Advierten posible “fraude electoral” a favor del MAS y piden cuidar voto

El Alto, 13 jun.- El Ex Secretario General de la Gobernación de La Paz, Ricardo Mamani Ortega, advirtió este lunes que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) prepara un fraude para las elecciones generales del 20 octubre a favor del Movimiento Al Socialismo (MAS), porque estos ejercen presión contra los funcionarios de alto cargo del ente electoral.

“No caigamos a la trampa del fraude electoral preparada entre el Órgano Ejecutivo del MAS y Órgano Electoral Plurinacional (OEP)”, expresó Mamani.

Advirtió que el pueblo boliviano no puede tolerar una vez más que el OEP pueda trabajar a favor del MAS y ahora ya prepara sutilmente una trampa de fraude electoral que favorecerá al presidente Evo y Álvaro.

“Prácticamente el TSE perdió la credibilidad ante la sociedad por sus actos como la habilitación al MAS y también como ocurrió en febrero del 2016 porque estos desconocieron la democracia”, sostuvo.

A CUIDAR VOTO

Ante la coyuntura electoral, Mamani pidió a todos los bolivianos y bolivianas cuidar votos de la democracia. Y no ser víctimas del posible fraude.

“Tenemos que cuidar el voto del pueblo, porque el pueblo con su voto hace gobierno, hace presidente, vicepresidente, senadores y diputados”, sostuvo.

/RK/



No hay comentarios: