Youtuber mexicano visita cholets de El Alto

18 may.- El youtuber mexicano Luis Arturo Villar Sudek , “Luisito Comunica”, tuvo una jornada intensa, pero más tranquila en La Paz, sin el asedio de sus fans. Visitó Tiahunaco, los famosos cholets de El Alto y probó la famosa sopa de maní.

El youtuber trató de pasar más desapercibido y llegó hasta la ciudad de El Alto, donde quedó fascinado con los cholets (arquitectura andina). Sobre todo, con uno que tiene la forma de ‘Optimus Prime’, de Transformers.

“Esto está increíble, miren. Es una casa/salón de fiestas en forma de transformer, estos carnales (muchachos) viven en un transformer, son un transformer”, difundió en una de sus historias en Instagram.

También se refirió a la sopa de maní, que varía según las regiones, con fideo, arroz o sólo maní. “Está bueno, muy sabroso”, fue el calificativo que usó para uno de los platos típicos de Bolivia.

En cuanto a su visita a las ruinas de Tiahuanaco, dijo que correspondían a una cultura que vivió 1.500 antes de Cristo, mostrando las figuras del templete subterráneo. Ésta es una de las más acabadas realizaciones arquitectónicas de la época de esplendor de esa civilización preincaica.

Mostró junto a su guía, que se halla a más de dos metros por debajo del nivel del área circundante.

Luicito , en el último video que subió, también destaca la belleza de los paisajes del altiplano boliviano, que nos provocan emociones especiales. No se conoce mucho sobre el resto de la agenda que cumplirá en el país, aunque se comentó que estaría por el lago Titicaca.

El canal de “Luisito Comunica” muestra la cultura y tradiciones, tiene 23,6 millones de seguidores en su cuenta de YouTube.

Gente


No hay comentarios: