Venceremos celebra Día de la Madre con mucha alegría

El Alto, 27 may.- Con la presencia de una diversidad de mujeres se realizó el agasajo por el “Día de la madre”, un ejemplo de lucha y fuerza. Se realizó la entrega de bolsas de fideo y arroz, azúcar, aceites, al final se compartió un plato de comida y se entregaron tortas, tarjetas y flores en homenaje a todas las madres alteñas.

La cita fue en la casa de campaña de Venceremos ubicado a pocos pasos de la plaza Juana Azurduy de Padilla, entre música, baile, cena, brindis, y la participación masiva de dirigentes y militantes de la agrupación política.

Oscar Huanca, principal líder de Venceremos expresó palabras conmovedoras dirigidas a todas las madres alteñas, agradeció a aquellas mujeres trabajadoras que se levantan desde muy tempranas horas de la mañana para llevar comida a sus hogares, que tienen la misión de brindar educación y calor de hogar a sus hijos.

El Día de la Madre se celebra en Bolivia en homenaje a las Heroínas de la Coronilla, que un 27 de mayo de 1812 protagonizaron una batalla en Cochabamba por la liberación del país del yugo español.

"La madre es madre en cualquier condición social, es centro del hogar y de la integración familiar (…) se dice que detrás de cada gran hombre hay una gran mujer, sin embargo no es del todo cierto: detrás de cada gran hombre hay dos grandes mujeres, su mujer y su madre”, finalizó Huanca.

//Prensa/Venceremos//


No hay comentarios: