Tarqui: Pretenden un complot político contra mi persona

El Alto, 29 may.- En conferencia de prensa el martes el concejal Javier Tarqui, secretario del Concejo Municipal (Sol.bo) informó que el Diputado Rafael Quispe y la alcaldesa Soledad Chapetón buscan dañar políticamente mi imagen y de Comunidad Ciudadana con la querella interpuesta por los supuestos delitos de incumplimiento de deberes, uso de instrumento falsificado y dañó económico en contra del ex presidente del Concejo Municipal Marcelo Fernández y actual Secretario.

“El interés del diputado Quispe y de la alcaldesa Soledad Chapetón es dañar políticamente mi imagen y de Comunidad Ciudadana que lidera en las encuestas, recordemos que fue la Alcaldesa quien presentó la denuncia de la Resolución 092/2018, pero al parecer dicha denuncia fue observada, y ahora otra autoridad de las filas de Unidad Nacional, el diputado Quispe quien reitera la denuncia; llama la atención que ambas autoridades no mencionen que el informe de la Resolución 092/2018 lo emite (y obviamente lo firmó) el Sr. Leandro Florentino Choque Callisaya de las filas de Unidad Nacional, quien en ese entonces fungía como Jefe de la Unidad Financiera del Concejo Municipal y hoy funge como Máxima Autoridad Ejecutiva Administrativa y Financiera designado con la confianza de los Concejales de Unidad Nacional quienes ostentan la mayoría en el Concejo Municipal de El Alto» indicó Tarqui.

Asimismo el legislador asevero, que habría que preguntarle al Diputado, por qué no aclara las denuncias en su contra de que sería propietario de bares y lenocinios, denuncia realizada por una diputada de su mismo partido y por un ciudadano alteño. Además sería presuntamente fundador de la Asociación de Bares Cantinas Restaurants y Karaokes una actividad y un negocio que tanto daño le hace a la juventud alteña.

Por su parte, el Diputado Rafael Quispe señaló que presentó la denuncia el pasado 06 de mayo en contra del ex presidente del Concejo Municipal Marcelo Fernández y actual Secretario.

«La denuncia está en el juzgado de anticorrupción sobre un supuesto hecho delictivo cometido por el expresidente Marcelo Fernández y actual Secretario Javier Tarqui, en el informe del Concejo señala que en junio aprobaron una Resolución Municipal de traspaso de dineros para pago de primas, aporte patronal; aprueban Bs 734.000 y ejecutan 871.000 teniendo una diferencia de 87.000 bolivianos en una planilla de un mes eso está tipificado como incumplimiento de deberes, uso de instrumento falsificado, cómo diputado nacional estoy cumpliendo mi deber constitucional de denunciar, la alcaldesa en cumplimiento a la Ley 004 que obliga a denunciar este tipo de hechos ante las instancias del Ministerio Público » indicó Quispe.

A criterio del diputado Quispe, Fernández y Tarqui deben presentar su descargo ante el juzgado anticorrupción de la ciudad de El Alto por estas denuncias interpuestas. Y la presidenta del Concejo Municipal, Rebeca Cruz, debería sumarse a la querella caso contrario estaría cometiendo el delito de incumplimiento de deberes dijo Quispe.

EA_Noticia


No hay comentarios: