martes, 14 de mayo de 2019

Si gana Bolívar este jueves en Santa Cruz dará la vuelta

15 may.- La definición del título del campeonato Apertura 2019 se podría adelantar este jueves si se producen resultados que deriven en favor de Bolívar que, tras cumplida la fecha 23, saca cuatro puntos de ventaja sobre el segundo Nacional Potosí. Ambos serán visitantes, los celestes de Oriente Petrolero en Santa Cruz y los albirrojos de Sport Boys en Warnes. Aunque también queda un tercero, Blooming, matemáticamente con opciones (muy remotas) pero opciones aún.

Depende de sí mismo. Aunque no le será fácil, pero Bolívar es quien tiene la primera opción de ganar el título, pese a los rivales que tiene que sortear. Oriente Petrolero, The Strongest y Sport Boys.

La primera carta que jugará será este jueves ante los albiverdes, pero dependerá también de lo que haga Nacional ante Sport Boys horas antes en Warnes, ya que si ambos ganan, la definición se alargará para la fecha 25.

Incluso de perder seguirá manteniendo firme su chance pero con una diferencia más reducida.

Bolívar cuenta a su favor con una campaña altamente positiva en sus visitas a Santa Cruz ya que, solo perdió ante Blooming porque después venció a Guabirá, Destroyers y Royal Pari, agregado a que tiene una delantera que lleva anotando en 38 partidos consecutivos, pese a que en algunos partidos no ha jugado bien.

Los celestes encontrarán un rival golpeado por la última derrota ante su clásico rival, además de otras dos anteriores.

Nacional después de enfrentar a Sport Boys, será local de Wilstermann en la fecha 25 y volverá a ser visitante de Destroyers en la última.

Chance remota. Las matemáticas indican que Blooming cuenta con opciones de ganar el título 2019, pero para que ello suceda tendría que esperar una catástrofe de proporciones de Bolívar y Nacional Potosí.

Es decir, aguardar que ambos pierdan sus tres partidos y ellos a la vez ganar también sus tres partidos, campaña difícil pero no imposible. Los celestes cruceños tendrán a The Strongest de visitante, Sport Boys de local y Wilstermann de visitante para alcanzar el objetivo.

190 Partidos
en el historial. Bolívar ganó 88, Oriente Petrolero 66 y, 36 empates.

Las opciones

1ra. Opción. Bolívar se corona campeón si vence a Oriente Petrolero en Santa Cruz y, Nacional Potosí es derrotado por Sport Boys en Warnes.

2da. Opción. El campeonato se posterga si Bolívar gana a Oriente Petrolero y, Nacional Potosí hace lo propio con Sport Boys en Warnes.

3ra. Opción. Se alarga la definición del título si, Bolívar empata o pierde con Oriente Petrolero y, Nacional Potosí gana a Sport Boys.

4ta. Opción. Se posterga hasta la última fecha si, Bolívar pierde ante Oriente y Nacional Potosí le gana a Sport Boys en Warnes quedando la diferencia a solo un punto.

5ta. Opción. Si Bolívar pierde ante Oriente y Nacional también pierde ante Sport Boys. La diferencia de cuatro puntos se mantendría a favor de los celestes con la opción de ser campeón en la penúltima fecha del próximo domingo.

Día

0 comentarios:

Archivo