Sabor Sabor quiere conquistar toda Bolivia

22 may.- Impecable, de trajes azules con estampados, así se presenta el grupo de cumbia tropical cochabambino Sabor Sabor, que se ha convertido en uno de los más solicitados en las fiestas privadas y públicas. El género musical “cumbia con sabor”, como lo bautizaron, conquistó a propios y extraños. Hoy, recorren por todos los departamentos del país y se preparan para salir al exterior. Viven el éxito.

“Somos el grupo Top de la ciudad de La Paz, también estamos en todos los departamentos. Tenemos mucho trabajo”, dijo emocionado Wilson Morales, director y vocalista del grupo.

La agrupación es nueva. El 11 de mayo cumplió tres años. Lo festejaron a su estilo: cantando y bailando con su público. Tienen la agenda llena hasta fin de año. No hay espacio para otras actividades.

Mentira, Tú me vas a dejar, Quien no lloró por amor, Caprichosa, Lloré por ti, son algunos de los temas más taquilleros y solicitados en las fiestas particulares y públicas (matrimonios, inauguraciones de inmuebles, aniversarios, cumpleaños, bautizos y recepciones patronales).

La orquesta está conformada por 13 integrantes que ofrecen un show que impresiona al público. El espectáculo principal lo ofrecen los tres cantantes, un animador y el encargado de la güira que animan a los seguidores con la presentación de una coreografía de baile. Los instrumentistas ofrecen la mejor calidad en sonido y melodía.

“Hay gente profesional en el grupo (licenciados, ingenieros, técnicos) que por ahora se dedican al 100 por ciento al grupo por la gran solicitud”, destacó.

El grupo lleva en su lista varios grupos de cumbia nacional e internacional con quienes compartió escenario con diferentes eventos. Hace poco, compartieron escenario con el cantante chileno Américo en la inauguración del edificio Libertad de la ciudad de El Alto; además, fue también el grupo encargado de cerrar la fiesta de inauguración del salón de eventos Iron Man en la zona 16 de Julio.

Les falta tiempo para asistir a las fiestas. En promedio, tienen cinco presentaciones por noche, los fines de semana principalmente en la ciudad de La Paz, El Alto y Santa Cruz.

“Ya estamos tres años en el mercado. Hemos consolidado una de las agrupaciones más queridas a nivel Bolivia. Estamos con varios compromisos de presentaciones en Argentina, Perú, Brasil, Chile, España y Estados Unidos. Ya había solicitudes, pero por cuestiones de visa no se realizó”, comentó el creador de la orquesta.

Es la primera orquesta invitada para la serenata para el 16 de Julio, efeméride en la que se recuerda la Revolución de La Paz, realizada en la misma fecha del año 1809, liderado por don Pedro Domingo.

Trayectoria

Wilson Morales Ticona es uno de los vocalistas más conocidos del género de cumbia tropical en el departamento de Cochabamba. El vocalista de origen potosino lleva 26 años como cantante, productor y fundador de varios grupos de música. Su éxito comenzó a fines de la década de los 90 con el género musical de cumbia con David Castro. Fundó el grupo Histeria, que hoy continúa vigente dirigido por Morales.

Luego creó el grupo Más y Más junto a su hermano, Ramiro Morales, con quien, en la actualidad, lo confunden sus seguidores porque tiene el mismo estilo que el grupo Sabor Sabor.

“Estuvimos muchos años en sociedad. Por intereses y diferencias profesionales, me desligué del grupo y fundé Sabor Sabor”, dijo.

En sus planes, está lanzar un nuevo grupo al mercado en los próximos días con una vos femenina, del cual no quiso dar muchos detalles, pero aseguró que causará mucho interés.

“Se tendrá una versión femenina de Cochabamba. Allá hay mucha gente con talento”, dijo.

Urgente

No hay comentarios: