jueves, 30 de mayo de 2019

Quirófano del Hospital Holandés rumbo a la modernidad

El Alto, 30 may.- La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, entregó las obras de refacción y equipamiento para los modernos quirófanos del Hospital Municipal Boliviano Holandés, con una inversión aproximada de cuatro millones de bolivianos.

“Cuatro millones de bolivianos los que hemos invertido en este importante equipamiento, estamos felices (…), ameritaba hacer esta inversión, es tecnología de punta, prácticamente este equipamiento que se ha realizado en los tres quirófanos le está dando la categoría de ser uno de los hospitales más modernos en tema de equipamiento de quirófanos dentro del departamento de La Paz”, manifestó la Alcaldesa.

Se realizó la adquisición de mesas quirúrgicas para quirófano, lámparas cialíticas para quirófano, máquina de anestesia y brazos de techo, monitores multiparamétricos, porta sueros, laringoscopios, mesas de riñón, estructura para quirófano, camillas para la unidad de recuperación post-anestésica, bombas de infusión para la sala de recuperación de cuidados intensivos, entre otros.

“El Hospital Boliviano Holandés, es uno de los cuatro hospitales de segundo nivel que tenemos en la ciudad de El Alto, es una inversión de aproximadamente cuatro millones de bolivianos, son tres quirófanos refaccionados. Esto es algo que nos debe enorgullecer, esto es calidad también al servicio de la población”, mencionó.

Entretanto, el director del Hospital Holandés, Rafael Quevedo, agradeció a la Comuna alteña por el esfuerzo realizado para la refacción y la entrega de equipamiento, debido a que con esto se logrará dar una mejor atención a las personas que vienen al nosocomio.

“Este hospital ha ido creciendo, desde su inicio ha hecho su apertura y atenciones de tercer nivel. Lo bueno del día de hoy es que vemos a un hospital, el más grande de ciudad de El Alto, tenemos la mayoría de los servicios que requieran de tercer nivel”, expresó el galeno.

AMI


0 comentarios:

Archivo