Muerte de árbitro boliviano causa dolor a nivel mundial

20 may.- El fútbol mundial está de luto. La muerte del árbitro boliviano Víctor Hugo Hurtado ha causado conmoción en todo el planeta y los medios internacionales han reflejado la tragedia que se dio este domingo mientras que el colegiado dirigía el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero. Preliminarmente se conoce que un paro cardiaco terminó con su vida.

“Luto en el fútbol boliviano: árbitro fallece durante un partido”, tituló La Tercera de Chile en la nota que contó el fallecimiento del colegiado. “Pese a que lo intentaron reanimar y fue trasladado a un centro asistencial, falleció, según informan medios bolivianos, por un paro cardiorespiratorio”, dice en el desarrollo de la información con el video que publicó DIEZ.bo.

Marca de España también dio a conocer el hecho. “Muere un árbitro tras desplomarse durante un partido en la Liga boliviana”, fue el encabezado de uno de portales referentes del balompié a escala mundial. “Muere un árbitro en la altura de Bolivia”, escribió Olé de Argentina.

El Bocón (Perú), La Nación (Argentina), Heraldo (Colombia), ESPN, Univisión Deportes (México) y otros medios también reflejaron la noticia.

¿Qué pasó?

Corría el minuto 47 del encuentro en el Coloso de Villa Ingenio, un atacante del millonario levantó un centro desde la derecha y, mientras Marcos Ovejero casi marca el primero, en el ingreso al área grande Hurtado caía desmayado.

Los médicos de ambos planteles se acercaron para auxiliarlo, mientras que los jugadores no sabían qué hacer para aportar en la recuperación del juez. Los policías, la Cruz Roja y todos sumaron para retirar lo antes posible a Hurtado. La camilla ingresó a la cancha y fue trasladado hasta la ambulancia. Julio César Pérez se subió para acompañarlo, pero al final tuvo que retornar para seguir disputando el encuentro.

Diez

No hay comentarios: