Mesa presenta un informe del abogado Paulino Verástegui sobre la venta del departamento

6 may.- El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, presentó en su cuenta de Twitter, un informe del abogado Paulino Verástegui sobre la venta del departamento.

El informe, conformado por seis puntos, explica el "procedimiento legal de compra venta del departamento de los padres de Mesa, José de Mesa y Teresa Gisbert".

El documento, redactado y firmado por Verástegui, explica la operación legal de compra venta desde el momento que fue contratado como abogado.

"A través de un aviso de venta de inmueble, se contactó conmigo el doctor Rubén Fernando Medina Sánchez (CI. 2728622-Oruro) con quien se suscribió un documento privado de compra venta de fecha 16 de junio de 2009 (con doc. de reconocimiento de firmas Nº 14 de 16 de junio de 2009, formulario 7296824, serie L-PJ-FR-2009 ante notario 045, E. Ossio A.), por la suma de $us 55.000 (cincuenta y cinco mil dólares americanos), de los cuáles se pagarían $us 30.000 a la firma del documento privado y el resto cuando se formalizara la transacción. A solicitud de los vendedores los 30.000 dólares iniciales fueron depositados en la cuenta de Carlos Mesa", explica en uno de los puntos.

El abogado explica que Medina "pidió que la venta del departamento se hiciera a nombre de la señora Blanca Grimanesa Hinojosa Imanareco (CI. 1927860-Beni), quien en ese momento tenía una relación sentimental con su hermano Gonzalo Felipe Medina Sánchez, situación manifestada por la propia señora Hinojosa".

"Quiero dejar claramente establecido que el señor Carlos Mesa no participó en el proceso de negociación, definición de costo, valor comercial, protocolización u otros, ni antes ni después del acuerdo", concluye el informe del abogado.

La Prensa


No hay comentarios: