Jessica Chopitea nueva conductora de "Que no me pierda"

8 may.- Cuando era pequeña, pasaba horas jugando a ser la conductora del programa infantil Nubeluz (1991); desde entonces soñaba con verse detrás de las cámaras. Pero no pasó mucho tiempo para que su sueño se hiciera realidad, pues su simpatía y belleza, sumadas a sus aptitudes, la llevaron a debutar en televisión a los 16 años. Desde hace siete años ha pasado por varios programas televisivos. Actualmente es conductora de Me lo llevo y de La ruta de la moda, de la red PAT. Le invitamos a conocer un poco más de Jessica Chopitea.

—Háblanos de tus apariciones en televisión.

—El primer paso frente a las cámaras lo di en Operación Fama, en 2004. En aquel reality me di a conocer como bailarina, el baile me encanta. Después, gracias a algunas invitaciones, participé en otros programas como Tu Top, de la red UNO, donde tuve mi primera experiencia como conductora; luego regresé a Unitel para hacer Decibeles al límite. Recibí otra invitación y volví a PAT, con Mix Up, en 2006. En la misma red pasé a Fusión 07, creo que ahí me consolidé como conductora. A principios de este año comencé con Me lo llevo.

—¿Y cuál es el enfoque de tu programa La ruta de la moda?

—Está enfocado a todas las tendencias de la moda en la ciudad, en las tiendas, en la gente. Y hace referencia a los cambios que tiene ésta en las distintas temporadas del año. El programa puede ser visto los sábados y domingos, de 11.30 a 13.00.

—Desde tu experiencia, ¿qué es lo que se necesita para ser una buena conductora de televisión?, ¿qué es lo más difícil?

—Primero, mucho respeto al público; entregarse a él en el momento de transmitir; hacerlo sentir a gusto y mostrarte tal como eres. ¿Lo más difícil? Que te acepte, que le gustes, que le llegues con el programa y con tu manera de transmitir las cosas.

—¿Cómo has compatibilizado el trabajo con los estudios?

—Egresé de la Carrera de Ingeniería Ambiental el año pasado. Actualmente estoy haciendo un postgrado. No me gusta descuidar ningún aspecto de mi vida. Estoy bien con la televisión, estoy perfectamente bien con la familia, con los amigos y con mi novio. Por supuesto, me encantaría seguir con mi profesión; posteriormente se viene la maestría.

—Y el modelaje, ¿qué lugar ocupa en tu vida?

—Me gusta hacerlo (modelar) como hobby, en mi tiempo libre y si es que no se cruzan mis horarios. Es una faceta que debo aprovechar mientras sea joven, porque después se complica.

—Ingeniería ambiental, televisión y modelaje, ¿qué otras cosas te apasionan?

—Me encanta bailar, disfrutar la vida al máximo, salir con mis amigos, estar con la familia, con el novio; hacer cosas diferentes. Odio todo lo que es rutina.

—Hablas sobre tu novio, cuéntanos algo sobre él…

—Estoy con él hace más de dos años. Es una persona muy especial, sociable y muy tierna. Estoy contenta.

—¿Qué cualidades exiges en un hombre?

—Tiene que ser sincero, con un buen sentido del humor, una personalidad única y que no tenga miedo a expresar su cariño. Me gusta que me hable bonito, que me dé cariñitos, besitos y que me mime.

—¿Qué significa el amor para ti?

—El amor de pareja es lo más hermoso que se puede vivir, es algo puro. Es sentirse bien y contenta cuando tu pareja está bien y tiene un logro.

—¿Algún temor?

—La soledad. No creo que a nadie le guste quedarse solo.

—¿Una meta, un sueño?

—A corto plazo, me encantaría seguir con el programa y que alcance el éxito. Me gusta hacer bien las cosas y que la gente las reconozca. A mediano plazo, formar una familia donde reine el hogar y pueda inculcar los valores que mis padres me dieron. Mi meta es unir las cosas que más me gustan, la ingeniería ambiental con lo que también hago y que tiene que ver con el periodismo y la comunicación. Entonces, me encantaría hacer un programa educativo sobre el medio ambiente, pero que también sea innovador e interactivo.

PERFIL

Nombre: Jessica Alexandra Chopitea Aguirre.

Nacida en: Oruro, 12 de julio de 1986.

Profesión: Ingeniera ambiental, modelo y conductora de televisión.



No hay comentarios: