Imparten cursos de arduino y programación en El Alto

El Alto, 9 may.- La Alcaldía de El Alto inició cursos de “arduino y programación” en los ambientes de Cowork Space, los cuales fueron dirigidos a estudiantes de secundaria y universitarios.

“El principal objetivo es promover el tema de nuevas tecnologías en nuestros jóvenes y arduino significa crear o generar plataformas de código abierto para prototipos electrónicos, sin duda creemos que esta tecnología es importante en la coyuntura, debido a que a través de estos resultados podemos generar ayuda social, por ejemplo, a personas con discapacidad, como ya se lo hace con estudiantes de la UPEA”, manifestó Víctor Conde, director de Competitividad e Innovación.

Con estos cursos se busca que los jóvenes puedan insertarse en lo que son temas de nuevas tecnologías, con el objetivo de que a futuro puedan ser los nuevos emprendedores de la urbe alteña.

“Lo que hacemos en este centro es generar nuevos empresarios con nuestros jóvenes y estamos trabajando en ese aspecto. Los cursos serán alrededor de tres meses porque tenemos que tener buenos resultados y será para estudiantes de secundaria y universitarios, para ello contaremos con importantes capacitadores”, dijo Conde.

Las personas interesadas en estos cursos pueden contactarse mediante Facebook en la página “Unidad de Innovación y Emprendimiento” o pueden dirigirse a las oficinas de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico en la calle 5, entre la avenida 6 de Marzo y Jorge Carrasco.

AMI


No hay comentarios: