Fortalecen seguridad para peatones y conductores

El Alto, 20 may.- La Unidad de Señalización y Semaforización del Gobierno Municipal de El Alto, inició los trabajos de señalización de los reductores de velocidad, instalados en vías de primer orden en la urbe alteña.

Para cumplir con estas tareas, la Alcaldía utiliza pintura termoplástica de un centímetro de espesor, este material es de alta calidad y resistente al paso de los motorizados y su durabilidad es superior a los cinco años.

Las tareas iniciaron en la avenida Julio César Valdés, cerca de la Plaza de la Cruz del Distrito 3 y tienen la finalidad de precautelar la seguridad de los peatones y transportistas que circulan por el sector.

“Hemos iniciado con a las demarcaciones de reductores de velocidad con pintura termoplástica, es material de alta calidad y resistencia, no son como las pinturas normales de demarcación, esta pintura dura de cinco a diez años”, añadió el jefe de Unidad de Señalización y Semaforización, Benedicto Canaza.

Informó que en esta primera etapa intervendrán los reductores de velocidad de arterias de primer orden y de alto tráfico vehicular como las avenidas 6 de Marzo, Juan Pablo II y Bolivia. Posterior a ello, abarcarán los pasos peatonales y las líneas segmentadas de las mencionadas vías.

“Puede haber un desgaste, pero es garantizado y resistente, además estamos aplicando un centímetro de espesor, ello nos garantiza durabilidad”, añadió Canaza.

El funcionario pidió disculpas a los peatones y transportistas, porque la aplicación de la pintura termoplástica necesariamente tiene que ser durante el día y a una temperatura adecuada, por lo que, se generará algunos congestionamientos por tiempos breves.

“Nuestro personal técnico se está capacitando con la empresa, lo que nos va permitir intervenir con este tipo de trabajos de manera permanente”, mencionó.

AMI


No hay comentarios: