Damnificados del deslizamiento de Kantutani gozarán de fuentes de empleo

8 may.- El gobierno, a través de la Dirección de Gestión Social, anunció este lunes que proyecta dotar de fuentes de empleo a algunas familias que fueron víctimas del deslizamiento en San Jorge Kantutani de la ciudad de La Paz.

Virginia Velasco, directora de la institución, informó que el Ministerio de la Presidencia ya realiza una clasificación de las familias en vulnerabilidad, es decir, si hay madres solteras sin trabajo, discapacitados entre otros.

“El tema empleo es importante. Sí, se les va dotar de fuentes de empleo a algunos para que todavía mantengan a sus familias”, aseguró la autoridad en declaraciones a radio CEPRA.

Velasco visitó este lunes a los damnificados en el campamento de la cancha Fígaro y aseguró que el Gobierno busca ayudar psicológicamente a las familias.

Según la directora de Gestión Social, hay niños y niñas que quedaron traumados por el deslizamiento. El sábado, una mujer que perdió su vivienda fue internada en un centro médico por una crisis nerviosa.

“Estas familias han perdido todo, pedimos al pueblo paceño que siga colaborando. Necesitamos sus solidaridad”, recalcó.

La mañana de hoy, el presidente Evo Morales cumplió con entregar los primeros departamentos a los damnificados del derrumbe que se registró el 30 de abril en La Paz.

Urgente

No hay comentarios: