Clausuran cuatro bares clandestinos el fin de semana

El Alto, 14 may.- Funcionarios de la Intendencia y la Guardia Municipal de la Alcaldía de El Alto, durante operativos de control realizados el fin de semana pasado en la urbe, clausuraron cuatro cantinas, tres ilegales y una que transgredía el horario de funcionamiento.

El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, informó que las clausuras se efectivizaron durante los operativos realizados en la avenida Antofagasta, calle Jorge Carrasco y en inmediaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

De las clausuras se procedió al decomiso de equipos de sonido, bebidas alcohólicas y algunas bancas, toda vez que los mobiliarios de estas cantinas son precarios, asimismo, la cantidad y la calidad ha ido en descenso, producto de los constantes operativos de la Intendencia y los guardias municipales.

“El fin de semana se ha realizado una serie de operativos por parte de la Intendencia y la Guardia Municipal, se ha logrado cerrar cuatro actividades económicas, tres de ellas clandestinas y uno por vulnerar el horario de funcionamiento. Se ha decomisado lo poco que tienen este tipo de actividades; fruto de los constantes operativos que realizamos, la cantidad y la calidad de mobiliarios ha ido en descenso”, informó el Secretario edil.

Agregó que en las cantinas se encontró en total a 20 personas, estas han sido remitidas a instancias policiales. Por otro lado, no se han encontrado a menores de edad.

CAMPOS DEPORTIVOS

La autoridad edil informó que también se han realizado operativos en campos deportivos ubicados en el Distrito Municipal 3 de la urbe alteña, esta acción se ha cumplido en coordinación con la Subalcaldía del sector y los vecinos. Durante los controles se ha intervenido varios campos deportivos logrando retirar a las personas, asimismo, a decomisar banquetas, sombrillas y algo de bebidas alcohólicas.

“Los controles del fin de semana han contado con la presencia de personal del Comando Regional de la Policía Boliviana que han reforzado los operativos”, mencionó Ulloa.

Señaló que los operativos serán con mayor frecuencia y reforzados en los campos deportivos, debido a que también el Comando Regional de El Alto ha tomado esta línea estratégica, al igual que la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana.

AMI


No hay comentarios: