Centro de Salud Germán Busch rumbo a la modernidad

El Alto, 22 may.- La Dirección de Salud del Municipio de El Alto entregó los trabajos de refacción al Centro de Salud Germán Busch, ubicado en el Distrito 5.

Juan Paredes Dávalos, supervisor de obra de la Dirección de Salud, informó que el trabajo se realizó hace 52 días calendario con una inversión de 142.657 bolivianos.

“Principalmente hicimos ampliación de ambientes como es la caseta para el control policial ya que han visto muy necesario en el Centro de Salud, ya que como es una zona alejada, y también en la parte de residuos que son generalmente infecciosos nos han pedido que haya este tipo de espacio para este tipo de residuos”, indicó Paredes.

Asimismo, se hicieron cambios en el sistema eléctrico que presentaba deficiencias en enchufes y un sistema de puesto a tierra, porque los equipos del centro podrían sufrir quemas en el caso de alguna descarga eléctrica.

Mientras de forma interna se realizó retoques de pintura en ambientes, como en el baño de la parte trasera y un espacio para el lavado de ropa.

René Tarqui, director del Centro, sostuvo que el mejoramiento es un gran aporte a un espacio que brinda servicios de salud ente 300 a 400 pacientes por mes.

“Estamos contentos, todo apoyo es bienvenido y son necesidades que teníamos hace tiempo y que se está haciendo realidad. El centro de salud brinda atención integral, atiende todo lo que es medicina general, partos y laboratorio”, destacó.

AMI


No hay comentarios: