Carlos Mesa quiere reunirse con Almagro para aclarar situación política

15 may.- El expresidente y candidato a la presidencia por la alianza de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, oficializó hoy su pedido para reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que visitará el país el próximo 17 de mayo.

Mediante una carta enviada a Enrique Reina García, representante de la OEA, Mesa pide reunirse con Almagro para "hacerle conocer la situación política del país y el proceso electoral del próximo mes de octubre".

Almagro llegará a Bolivia el próximo 17 de mayo, y visitará la zona del trópico de Cochabamba junto al presidente Evo Morales, para conocer las políticas antidrogas del Gobierno.

En el documento observó también la situación del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

"El Órgano Electoral está siendo fuertemente cuestionado por el proceso de desinstitucionalización en el que se encuentra, con una crisis que se ha manifestado en más de una decena de despidos y renuncias de funcionaros técnicos (...) El TSE ha estado dando claras señales de parcialidad y sumisión al poder", aspectos que darán a conocer a Almagro.

Sin embargo, el canciller del Estado, Diego Pary, confirmó que sostendrá una reunión privada con el presidente del Estado, Evo Morales, y también con la oposición a su Gobierno.

Gente


No hay comentarios: