Bolívar derrrota a Sport Boys y despeja cualquier duda sobre el título

24 may.- El club Bolívar culminó su cruzada en el torneo Apertura venciendo a Sport Boys en Warnes por dos tantos contra uno, con lo que despejó cualquier incertidumbre respecto al título que había logrado en cancha hace dos fechas. Con 57 unidades ratificó su condición de ganador del torneo Apertura.

Ahora aventaja con cinco unidades a The Strongest, el segundo en la tabla y aniquiló cualquier esperanza atigrada de hacerse con el título, dado que una impugnación pendiente amenazaba con restar tres puntos al equipo celeste de La Paz.

El cuadro académico presentó un onceno alterno conformado por varios juveniles, dejando al margen de la contienda a figuras como Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce, Marcos Riquelme, Luis Gutiérrez, Diego Bejarano o Juan Miguel Callejón, quien fue el goleador en el torneo con 17 dianas.

El entrenador de Bolívar, César Vigevani empleó en el transcurso del lance a siete jugadores menores de 20 años que no desentonaron en el campo de juego y aportaron en el triunfo del campeón nacional.

Sport Boys abrió la cuenta a los 34 minutos vía un autogol del zaguero celeste Mauricio Prieto, que en el afán de pasar el balón a su guardameta introdujo el esférico en las redes.

La igualdad llegó a los 51 minutos por intermedio del mediocentro Hernán Rodríguez, con un violento remate desde fuera del cuadrante mayor de Boys que dejó sin chances al golero Alex Arancibia.

Cuando parecía que el encuentro terminaba empatado, el mismo Rodríguez puso el desnivel con toque preciso desubicando al portero, aprovechando un veloz contragolpe generado desde la zona defensiva de la Academia. El segundo gol bolivarista se marcó en el quinto minuto de descuento.

Bolívar abrochó su título 29 en la era profesional y se aseguró un boleto a la Copa libertadores 2020. The Strongest se quedó con el subcampeonato, Nacional tercero (50 puntos) y Blooming cuarto (47 unidades).

La Razón


No hay comentarios: