Distrito 5 de El Alto disfruta de arte y cultura

El Alto, 20 may.- Artistas locales, nacionales e internacionales, mediante el Festival Internacional de Artes Escénicas de Percusión y Armonía (Fidaepa), llevaron caravanas de expresiones artísticas y culturales a diferentes barrios alteños.

En las muestras culturales participaron artistas de Colombia, Ecuador, México Perú, Argentina, Chile, Brasil, China, Bolivia y por supuesto de la Escuela Municipal de Artes (EMDA), con características de espectáculo de libre.

Los artistas se desplazaron cerca de la Terminal Interprovincial de El Alto, ubicado en el Distrito 5, donde fueron la atracción de los vecinos que se dieron cita para apreciar una espectacular presentación.

En adelante se tiene planificado visitar la plaza Simón Bolívar de la zona Villa Adela, 1ro de Mayo, Río Seco y otros barrios.

“Estamos muy contentos de podernos acercar a estos puntos alejados, llegando con la caravana de los artistitas internacionales de Fidaepa. Estos espacios que normalmente no ven cultura, y bueno estamos trayendo expresiones de afuera, es un proceso para motivarlos para que puedan vincularse con actividades de desarrollo artístico y creativo. En el entendido de que el arte no solo sirve para divertirnos, nos sirve, sobre todo, para poder desarrollar los hemisferios creativos de los niños”, señaló el director de Culturas de El Alto, Jaime Gira.

Durante las presentaciones libres los artistas locales, nacionales e internacionales, demostraron distintas facetas del arte, como la intervención performática, cuenta cuentos, malabares, circo, música, entre otros que fueron el deleite de los pobladores.

“El festival arrancó el 15 de mayo, en El Alto el 16 de mayo, estuvimos en funciones en la EMDA. El festival sigue su ruta, se va presentar en Oruro y en Uyuni, para luego proseguir camino a Perú y acaba en Ecuador”, informó Gira.

AMI


No hay comentarios: