Bandas de Oruro tendrán su propia película

24 may.- El arte de los músicos que son parte del Carnaval de Oruro, ‘Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad’, ahora serán visibilizados por el cine boliviano.

De acuerdo con el presidente de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Febampo), Boris Villanueva, se rodará la película ‘Contada por el viento’, que narrará la vida de los músicos de las bandas de esta parte del país, considerada capital del folklore de Bolivia.

“Contada por el viento, es una película donde se mostrará la vida y esperanza de los músicos y, asimismo, se mostrará las potencialidades culturales y turísticas de nuestro medio, como es el Carnaval de Oruro, el Festival de Bandas y los lugares turísticos, además de la riqueza natural del departamento”, explicó Villanueva a los medios de comunicación.

Explicó que ese proyecto surgió hace tres años y ahora se hará realidad, bajo la dirección del cineasta boliviano, Okie Cárdenas, quien iniciará el rodaje el 20 de junio en locaciones rurales y en la ciudad de Oruro.

El dirigente de los músicos señaló también que Bolivia es uno de los países más diversos y pluriculturales, y en el departamento de Oruro ocurre un fenómeno social, donde miles de músicos, desde muy temprana edad, aprenden a tocar un instrumento de banda, oficio que se trasmite de generación en generación.

Agregó que el objetivo de la película es visibilizar el arte de los músicos de bandas. Villanueva dijo que la película es financiada en parte por la marca Huari, con el apoyo de 500.000 bolivianos y el respaldo de la Febampo.

AMI


No hay comentarios: