Avenida Circunvalación rumbo a la modernidad

El Alto, 14 may.– La Alcaldía de El Alto culminó los trabajos de asfaltado de la avenida Circunvalación, según informó el residente de La Dirección de Obras Municipales, Ángel Armando Espada.

Tras pasar por varios percances ocasionados por las lluvias de temporada, el tendido con mezcla asfáltica sobre la vía fue culminado. Solo faltan completar las obras complementarias como son la construcción de cunetas, badenes, cordones de sujeción y elevación de cámaras de inspección, estos trabajos serán culminados en tres semanas aproximadamente.

Para la consolidación en cien por ciento de la arteria, la administración edil destinó 3.360.156,75 bolivianos de presupuesto.

La avenida Circunvalación está ubicada entre las zonas Santiago II y Horizontes I del Distrito Municipal 2, es intervenida en un área de 10.732,17 metros cuadrados, tras su culminación unirá las avenidas Néstor Galindo y German Busch.

“El colocado de la carpeta asfáltica ya lo hemos terminado, pese a los retrasos que hemos tenido en cuanto a las inclemencias del tiempo y otros factores. Tenemos el 85 por ciento de ejecución física de la obra. Estamos haciendo los trabajos complementarios en cuanto a la construcción de badenes, cunetas, elevación de cámaras y las demarcaciones”, aclaró Espada.

TRABAJOS

El funcionario explicó que el proyecto inició con los estudios de suelo; a ello siguió la conformación del paquete estructural, es decir, se ha trabajado en la nivelación de la plataforma, conformación de la sub rasante, capa base y capa sub base; a ello continuó el colocado de la carpeta de rodadura que es el asfalto flexible de cinco centímetros de espesor.

“Este proyecto ha sido una iniciativa del Gobierno Municipal a la cabeza de nuestra Alcaldesa (Soledad Chapetón), en vista a que estas dos zonas son bastante importantes que confluyen a cientos de vecinos, pero además para poder descongestionar el tráfico vehicular en este sector”, informó el funcionario edil.

Sostuvo que en los próximos días se reunirán con las juntas vecinales de ambas zonas, además de autoridades de la Subalcaldía del Distrito 2 y de la Dirección de Obras Municipales, para coordinar y determinar una fecha tentativa para la entrega de la obra.

AMI

No hay comentarios: