Amaru cumple 44 años con sorpresas y regalos

8 may.- Son 44 años de historia musical que tiene el grupo folklórico Amaru. Como un regalo a la ciudadanía cochabambina realizará tres conciertos y presentará su nuevo material discográfico llamado “Yo vengo a ofrecer mi corazón”. Las tres únicas presentaciones se realizarán los días jueves 16, viernes 17 y domingo 18 de mayo en el Teatro Achá a partir de las 19.30.

Al margen de los ballets de cueca, caporales y salay, los integrantes de la reconocida agrupación valluna adelantaron que habrá una serie de regalos para el público.

HISTORIA

El grupo Amaru fue fundado en Cochabamba el 7 de abril de 1975 y sus creadores se inspiraron en la figura y visión del caudillo José Gabriel Condorcanqui, conocido como Tupaj Amaru.

Los tres fundadores: Dexter Pérez, Raúl Meneces y Herbert Antezana, jóvenes orgullosos de su raza, música y cultura, tomaron la guitarra, el charango, las quenas, los sikus (zampoñas) y el bombo, para componer música y cantarle a Bolivia y el mundo la grandeza y riqueza de su gente.

Su primer disco fue ‘Serenata a Bolivia’ grabado en Discolandia el año 1976. Unos meses después fue invitado al grupo Jorge Claros Berbetty, quien luego se constituyó en una de las voces más representativas del grupo y del folklore boliviano.

Gente


No hay comentarios: