Albergues de invierno acogerán a indigentes de El Alto

El Alto, 24 may.- Por la época de invierno y ante el descenso de las temperaturas en la urbe alteña, el “Programa de integración a la sociedad a personas en situación de calle” inaugurará este miércoles 29 de mayo los albergues transitorios en los que se pretende brindar refugio a personas en situación de calle.

Al respecto, la secretaria Municipal de Desarrollo Social, Blanca Mendoza, aseguró que, gracias al apoyo de estas instituciones, los beneficiarios serán distribuidos por sectores etarios.

De acuerdo con las declaraciones de la autoridad, las organizaciones no lucrativas que apoyarán la apertura de los albergues y que son parte de la Red de Calle son: Padre Lux, donde se tiene 40 camas para poder acoger a las personas adultas mayores; y Casa Luz Verde, donde se tiene 20 camas para adolescentes varones y 20 camas para adolescentes mujeres.

Las personas que opten por estos albergues serán recogidas a partir del miércoles 29 de mayo en dos turnos de 16:00 a 18:00 y de 18:00 a 20:00. “Los vamos a recoger todas las noches y los llevaremos a los diferentes albergues”, señaló Mendoza.

Los espacios de cobijo trabajarán apoyando el aseo personal, capacitación, cena y la oración. Al día siguiente, el aseo personal y finalmente el desayuno.

Asimismo, explicó que el proyecto de cobijo no solo se enfocará en el albergue de invierno, sino que formará parte de un proceso para trabajar con personas en situación de calle.

AMI


No hay comentarios: