miércoles, 10 de abril de 2019

Distribuidor de la Costanera rumbo a la modernidad

El Alto, 10 abr.- La Dirección de Obras Municipales, a través de su Área Artística, pintó llamativos murales en distintos espacios en el Distribuidor de las avenidas Santa Fe y Costanera.

Esta nueva Jach’a Obra será entregada este jueves a las 10.30 horas.

Según declaraciones de la técnico del Área Artística de la DOM, Pamela Huanca, la finalidad de los murales y otras figuras artísticas implementadas en el sector, es brindar al visitante una muestra pictórica al aire libre, toda vez que utilizaron las paredes y los pisos para plasmar los trabajos.

“En los espacios vacíos estamos implementando murales para que se pueda mejorar este lugar y se vea atractivo para la vista de la ciudadanía en general que acude a este Distribuidor”, mencionó Huanca.

Agregó que, hasta antes de la disposición de pintura, el lugar se veía frío y vacío, pero con la iniciativa artística se dio iluminación y color; en lo que resalta murales con distintas temáticas relacionadas a la ciudad de El Alto; también figuras y colores de la gestión edil, como la mariposa andina, entre otros.

“También estamos resaltando la gestión de la Alcaldesa (Soledad Chapetón), con la disposición del sello de la mariposa andina, que resalta y marca esta gestión, al igual que las letras que estamos usando del Gobierno Municipal. Estos colores le dan un atractivo distinto”, agregó la funcionaria.

Mencionó que matizar distintos espacios en la urbe es un trabajo detallista y agradable, porque con las figuras y letras se distrae la vista de la gente y se llena de colorido los espacios vacíos.

“Estamos usando los colores básicos y los complementarios, es pintura sintética que es resistente al clima y de alta duración. Con ello sacamos el máximo provecho, porque es una labor que tiene que visibilizarse”, añadió.

Finalmente, Huanca pidió a la gente que cuide estos espacios, porque se ha trabajado para que tengan un atractivo visual en este sector, complementado con las áreas verdes y otras tareas.

AMI

0 comentarios:

Archivo