miércoles, 6 de marzo de 2019

UPEA participa en el desfile cívico militar por los 34 años de creación de El Alto

El Alto, 6 mar.- En homenaje a los 34 años de creación de la ciudad de El Alto, este miércoles, se realizó un masivo desfile cívico militar en la avenida 6 de Marzo, con la participación del rector de la UPEA Freddy Medrano, vicerrector Carlos Condori, docentes, estudiantes y plantel administrativo.

Al acto cívico también asistieron diputados, asambleístas departamentales, concejales, autoridades policiales y militares. “Como miembros de nuestra valerosa UPEA queremos rendir un grandioso homenaje a la ciudad de El Alto que nos acoge día a día por los 34 años de vida, una ciudad joven y con mucha gente revolucionaria”, declaró Freddy Medrano, rector de la UPEA.

Los actos por el aniversario alteño comenzaron muy temprano con una misa interreligiosa y posteriormente comenzó el desfile cívico-militar por la avenida principal, 6 de Marzo, también hubo una ofrenda a la Pachamama (Madre Tierra) con el propósito de vislumbrar días de esperanza para la urbe alteña. Se cerraron algunas calles adyacentes, en algunos casos desde la noche de ayer para armar las graderías y el palco oficial y las otras desde las 05.00 aproximadamente.

“Los alteños dieron mucho a la patria y estuvieron en los momentos más importantes del país, por ello la comunidad universitaria rinde un merecido homenaje a la urbe alteña y sus catorce distritos”, finalizó Medrano.

Aproximadamente más de 150 instituciones públicas y privadas, entre organizaciones sociales, mercados, gremiales, participaron del desfile cívico militar, en homenaje al 34 aniversario de El Alto.

Un fuerte resguardo de seguridad fue desplegado por los alrededores del centro de los actos por el aniversario alteño, centrados en inmediaciones de la Ceja y la zona 12 de Octubre.

//Prensa/EA//


0 comentarios:

Archivo