martes, 19 de marzo de 2019

Gobernación de La Paz apoya producción agrícola y turismo municipal

La Paz, 20 mar.- La construcción y mejoramiento de carreteras y puentes han unificado territorios y optimizado las condiciones económicas – productivas de las familias en 87 municipios del departamento de La Paz, en 4 años de gestión del Gobernador, Dr. Félix Patzi gracias al brazo operativo del Servicio Departamental de Caminos-SEDCAM.

En 4 años años de gestión eficiente, se construyeron 105 carreteras asfaltadas, 107 puentes, 28 caminos refaccionados y se impulsó el mantenimiento carretero de la red departamental, con una inversión de más 650 millones de bolivianos; logrando una ejecución presupuestaria del 99.7%.

Este importante impulso al desarrollo económico productivo, beneficia a más de dos millones de habitantes de las 7 regiones del departamento, incentivando la producción y la comercialización de sus productos, informó Carlos Poma, director del SEDCAM.

PROYECTOS DE MAYOR ENVERGADURA

En la gestión del Gobernador se concluye el Aeropuerto de Apolo en noviembre de2015, luego de 10 años de espera y 3 empresas rescindidas, con una reformulación técnico -logística por el equipo del SEDCAM. Con este nuevo servicio, el Parque Nacional Madidi, maravilla natural de la humanidad, tiene un nuevo acceso, más rápido y versátil, para los turistas que llegan a Bolivia desde otros continentes.

Para el asfaltado de las carreteras de Sapahaqui y Luribay, se reactiva la planta de asfalto con reposiciones y conexiones, la primera conectando a Villa Remedios, Ayoyo, Layuri y la segunda a Salla, Jatuquira uniendo a comunidades de los valles del sur, zona productiva de uva y durazno.

La apertura del camino Tirata – Zona Zona, desde el puente Valencia hasta el Palomar de Rio Abajo, logra la conexión a Cochabamba, incentivando el comercio y la cultura por los atractivos turísticos que se encuentran en el trayecto.

Con el propósito de multiplicar el empleo, se contrataron empresas nacionales, que dieron respuestas positivas en cuanto a cumplimiento a plazos de entrega, destacó el director del SEDCAM, razón por lo que la población se encuentra satisfecha al ver sus asfaltos concluidos y es palabra cumplida del gobernador en el tema de inversión.

CONVENIO CON GOBIERNOS MUNICIPALES

El SEDCAM por Resolución Administrativa N° 343 tiene tuición de hacer convenios con los Gobiernos Autónomos Municipales, a partir de ello se suscribieron 63 convenios con municipios para impulsar el mantenimiento o ensanches de sus caminos con una mínima contraparte económica.

AGRADECIMIENTO A LA GESTION DEL GOBERNADOR

A inicio de la gestión del gobernador, Patzi había rechazo de las comunidades, pero por el compromiso, sinceridad y responsabilidad de la palabra del Gobernador y el trabajo del SEDCAM la población se hace co-rresponsable de la gestión y se siente agradecida por los cambios producidos en las condiciones económicas y productivas de las 7 regiones del departamento de La Paz.

//Prensa/GADLP//


0 comentarios:

Archivo