martes, 19 de marzo de 2019

Estadio municipal de Villa Ingenio en el abandono

El Alto, 20 mar.- El Estadio Municipal de Villa Ingenio del Distrito 5 de El Alto, confronta a la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) afín al Ejecutivo Municipal y a la Fejuve del partido de Gobierno, las cuales protagonizaron ayer amagues de enfrentamiento en el lugar, tras haber convocado a los medios a tareas de inspección.

Todo inició el lunes, cuando la Fejuve de Juan Carlos Machaca convocó a los medios con el siguiente mensaje: “Atención Periodistas de la Ciudad de El Alto, la Fejuve de El Ato realizará una inspección al Estadio de Villa Ingenio Distrito 5, para verificar su estado actual y luego tomar decisiones y acciones institucionales, hora 9.00 am, martes 19 de marzo, lugar de concentración para periodistas Puerta de Tránsito (Av. Juan Pablo II), se habilitará un minibús para el transporte”.

Paralelamente, Los dirigentes de la Fejuve paralela tildados de ser “amarillos” anunciaron otra inspección al escenario deportivo que fue construido por el Gobierno nacional y que sus vías de acceso están deterioradas: “8:00 a.m. Dirigentes de Fejuve inspeccionarán el Estado Municipal de Villa Ingenio. El minibús recogerá a los periodistas de oficinas de Dicom, a horas 07.45 y de Tránsito a horas. 08.00.”.

AMAGUES DE ENFRENTAMIENTO 

Los primeros en llegar fueron, la gente de Néstor Yujra, quienes recorrieron el lugar para luego denunciar la desatención de varios trabajos de alcantarillado y servicios básicos por parte de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), y la Empresa distribuidora de Electricidad del Departamento de La Paz (Delapaz) dependientes del Gobierno Nacional.

Posteriormente, llegó gente de la Fejuve de Juan Carlos Machaca, que a vista del otro grupo de vecinos gritaba “fuera Chapetón”, “fuera Chapetón”, causando así su molestia. Los niveles de rechazo aumentaron más cuando este grupo intentó bajar afiches que tenían el nombre del estadio, al punto que los acompañantes de Yujra comenzaron a gritarles, incluso una persona empujó a otro de los seguidores de Machaca hasta dejarlo tendido en el piso.

“La Fejuve del MAS, a la cabeza de su dirigente Juan Carlos Machaca, en el momento en que la Fejuve contestataria realizaba una inspección al Estadio Municipal de Villa Ingenio, generó enfrentamientos entre los vecinos, además se comportaron de manera violenta e incluso causaron destrozos a la infraestructura del estadio”, publicó la Agencia Municipal de Información (AMI), en relación a la participación de la gente de Machaca en la inspección.

Por el contrario la gente de Machaca acusó al Ejecutivo Municipal por la falta de ejecución de varias obras como enlosetado, capa asfáltica, remoción de tierra y otros trabajos de su competencia.

Solo faltó "la Fejuve afín el pueblo", comentó un periodista en respuesta a las actividades paralelas organizada por las dos Fejuves.

EA


0 comentarios:

Archivo