jueves, 14 de marzo de 2019

Conejo Ricky devela su vida

La Paz, 14 mar.- Con un carro de lata y guitarra en mano, Ricardo Monrroy Vilela, más conocido como el Conejo Ricky, enseñó durante más de 40 años a los niños, valores como el respeto, tolerancia y amor.

“La Guitarra es un elemento didáctico, con textos sencillos, fácil de digerir, comprensibles y adaptables para un público exigente. Tratas de utilizar un lenguaje propio y espontáneo de ese Pequeño Mundo de fantasía que guardamos todos en nuestro interior llamado niño”, dijo a EL DIARIO.

El Conejo Ricky, de largas orejas blancas, comentó que durante estos 40 años de actuación hizo una prospectiva de sí mismo, vio sus inicios, sus logros, los momentos difíciles que tuvo que atravesar durante su carrera y llegó a la conclusión que pese a todo, valió la pena haber elegido ese camino porque pudo sembrar una sonrisa en los niños.

Monrroy Vilela sostuvo que de niño soñé tuvo el sueño de ser artista, de estar rodeado de niños, de ahí nació la idea de ser el Conejo Ricky, que en parte también conmemora a su padre.

“Paso a paso logré, me formé con mis propios medios, es decir, desde niño aprendí que en el camino están todos los elementos para vivir y caminar hacia tus metas depende como utilizas tu tiempo. Aprendí hacer títeres luego teatro”, añadió.

Los temas que aborda el Conejo Ricky son los valores como el respeto, tolerancia y amor en la familia.

“Voy conduciendo mi carrito de lata y voy cantando llevando mis ricas verduras, frutas, agua, respeto, tolerancia, amor para hacer las cosas bien, estudiar para ser un profesional, ser limpio, ordenado, obediente, leer, dormir bien levantarse temprano, ser caritativos, y sonreír siempre que eso te da salud, esa es mi carga”, dijo.

Durante los 40 años de vida artística, Monrroy Vilela no solamente llevó su arte por Bolivia, sino fuera del país puesto que recorrió escenarios como el de Argentina.

Señaló también que las nuevas generaciones se sorprenden de ver a un enorme conejo que salta y baila con su guitarra.

“Sus padres les cuentan su infancia a sus chicos y le dicen que Ricky fue un amigo cuando niños y cuando lo veamos se los presentare. Y nos encontramos en la calle nos damos un abrazo lleno de emoción, al encontrarme con cada adulto hoy, recordamos nuestra niñez sin importar el lugar o el momento rememoramos hasta las lágrimas por haber cruzado nuestras vidas un día fue y es una ocasión especial”.

PRESENTACIÓN

El Conejo Ricky ahora se presentará junto a la producción de Saltinbanquis el 16 y 17 de marzo en el Cine Teatro 16 de Julio en funciones tanda a las 19.30 horas.

El Diario


0 comentarios:

Archivo