jueves, 21 de marzo de 2019

Bebedores callejeros fueron desalojados del Complejo Deportivo de Ciudad Satélite

El Alto, 21 mar.- El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, informó que personal de esta dependencia edil desalojó a siete personas, bebedoras consuetudinarias, de inmediaciones del Complejo Deportivo de la zona Ciudad Satélite.

Las tareas fueron cumplidas por funcionarios de la Unidad de Recuperación de Espacios Públicos y Alerta Ciudadana, que, mediante los patrullajes municipales preventivos y a denuncia de vecinos, intervinieron el lugar y desalojaron a estas personas en situación de calle, que causaban inseguridad y temor a los estudiantes y vecinos que transitan por el sector.

“Permanentemente realizamos patrullajes municipales preventivos, especialmente cerca de unidades educativas. Esta mañana, a denuncia de vecinos y padres de familia de un colegio, nos hemos constituido a la parte posterior del Complejo Deportivo de Ciudad Satélite, que colinda con la zona Villa Exaltación. El lugar que hemos intervenido es como un bosquecillo que era ocupado por personas, bebedores consuetudinarios, todos mayores de edad, y que estarían en estado de ebriedad, ya que este espacio público lo utilizaban como un lugar para dormir y consumir bebidas alcohólicas”, manifestó el Secretario edil.

Ulloa agregó que, en el lugar, estas personas armaron carpas, asimismo, se encontró colchones que eran utilizados para dormir. Por ello, en cumplimiento de normas legales y vigentes, se precedió a retirar a las personas y levantar estos objetos, porque este espacio público no puede ser utilizado como vivienda.

“Ocurre que en este lugar se tenía permanentes hechos de inseguridad, porque la ciudadanía se queja que estas personas estarían robando a los estudiantes, a los vecinos o estarían pidiendo limosnas”, añadió Ulloa.

Recordó que antes se agrupaban hasta 30 personas en el sector mencionado, pero, tras los constantes patrullajes municipales preventivos, se logró disminuir a este grupo.

AMI


0 comentarios:

Archivo