miércoles, 13 de marzo de 2019

Alcaldía dota 17 mil litros de agua en el Distrito Municipal 5 de El Alto

El Alto, 13 mar.- La Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) de la Alcaldía de El Alto, cumplió con la dotación de 17 mil litros de agua potable a la zona “Charro” del Distrito Municipal 5.

Según declaraciones del titular de la DGR, Mario Lima, la distribución del líquido se realiza a las zonas que aún no cuentan con el servicio de agua por cañería, asimismo, en coordinación con las subalcaldías de la urbe alteña.

“La DGR ha venido realizando el traslado de agua con cisternas dentro de sus competencias. En este caso se ha llevado 17 mil litros de agua potable a la zona ‘Charros’, con lo que se ha beneficiado a cerca de 200 familias del sector”, agregó el director de la DGR.

Añadió que la ciudad del El Alto está en constante crecimiento, por ello, hay algunos barrios que están en proceso de zonificación y saneamiento de su documentación, por lo que, tienen requerimientos básicos, como en este caso, de agua potable. Frente a este pedido de las zonas, la DGR coadyuva y atiende a los vecinos con la dotación del líquido como una labor social.

“El año pasado hemos atendido con la dotación de agua por más de ocho meses al Distrito 10, en especial en época seca, de igual forma al Distrito 14. Porque tenemos la posibilidad de transportar el líquido y lo hacemos para llenar sus tanques de almacenamiento de las familias”, informó Lima.

Finalmente, el director aclaró que los vecinos tienen un convenio con Epsas para la dotación del agua y la DGR cumple con la labor social de transporte.

“El servicio no va parar porque se está coordinando con las subalcaldías para las atenciones a las zonas que aún no tienen agua por cañería”, mencionó.

AMI


0 comentarios:

Archivo