Unidades educativas del distrito 8 de El Alto reciben pinturas

El Alto, 20 feb.- La Subalcaldía del Distrito Municipal 8, en coordinación con la Dirección de Educación, entregó 320 baldes de pintura a 60 infraestructuras de unidades educativas de esta jurisdicción.

La jefa de la Unidad de Desarrollo Humano de la Subalcaldía del Distrito Municipal 8, Gladys Villca, informó que la dotación se efectúa cumpliendo con los requerimientos de las unidades educativas de la jurisdicción, toda vez que existe un presupuesto designado para la dotación y ejecución de distintos trabajos de mantenimiento.

“La alcaldesa Soledad Chapetón, mediante la Subalcaldía del Distrito 8 y a través de la Unidad de Desarrollo Humano, ha distribuido pintura a las 60 infraestructuras de unidades educativas que en total suman 320 baldes. Esta entrega también ha sido en coordinación con la Dirección de Educación, toda vez que se tiene un presupuesto designado para el mantenimiento de los colegios, y en función a ello, se ha cumplido con la entrega”, explicó la jefa de la Unidad de Desarrollo Humano.

Aclaró que en cada receso escolar se realizan los mantenimientos necesarios de los establecimientos educativos, con el fin de brindar a los estudiantes ambientes más acogedores al regreso de las vacaciones.

A ello, agregó que las tareas cumplidas son el arreglo de canaletas, bajantes, pintado de aulas, entre las más destacadas.

“Siempre trabajamos en coordinación con los consejos educativos, los directores y los padres de familia. Por los trabajos que estamos haciendo ellos están muy agradecidos”, añadió Villca.

Por otro lado, mencionó que también están realizando la entrega de vidrios destinados a unidades educativas que tienen nuevas aulas. La entrega se hace de forma paulatina y hasta el momento se ha alcanzado a siete colegios.

“Hemos entrado a siete colegios, posteriormente vamos a llegar a las 60 unidades educativas con la entrega de los vidrios. Este trabajo también es en coordinación con la Dirección de Educación”, aclaró la funcionaria edil.

AMI


No hay comentarios: