Plaza Germán Busch rumbo a la modernidad

El Alto, 23 feb.- La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, inauguró este sábado la moderna y remozada plaza Germán Busch del Distrito 6, una Jach’a Obra que representa el primer regalo de la “Sole” por el aniversario 34 de la urbe alteña.

“Estamos felices con esta obra, abierta a partir de la fecha. Se retomarán los desfiles cívicos militares en este espacio y podemos ahora mostrar la alegría de contar con un punto más de encuentro, de regocijo para las familias alteñas de manera positiva”, expresó la Máxima Autoridad Edil.

La obra contó con una inversión total de 7,5 millones de bolivianos, aproximadamente, de los cuales 4,5 MM fueron invertidos por la actual gestión edil.

“Son aproximadamente 7,5 millones de bolivianos de inversión, de los cuales 4,5 MM fueron invertidos dentro de nuestra gestión. Este espacio tiene modernidad con las fuentes de agua, recreación con parques y canchas, además de un espacio bastante grande para llevar encuentros de diferentes características”, expresó.

Asimismo, la autoridad comentó que esta es una obra que llevó mucho tiempo paralizada, debido a que las autoridades ediles anteriores no tomaron la previsión de designar presupuesto para las obras.

“Se trata de una obra que no fue concluida por la anterior gestión. La hemos encontrado siendo usada como un basurero, como un lugar de encuentro para la delincuencia; era un proyecto que tenía una resolución de contrato no terminado por un proceso legal instaurado, por lo que se debió realizar varias complementaciones”, explicó la Alcaldesa.

De acuerdo con este relato, la obra tuvo una primera inversión el año 2012 con algo más de Bs 1.300.000 para la ejecución de algunas obras complementarias; en 2014, la gestión edil pasada, determinó impulsar el proyecto, inscribirlo e iniciar la obra, dejando varios problemas y paralizadas las obras. “Nosotros llegamos en junio de 2015 y encontramos la obra con un 32% de ejecución y paralizada, debido a que la administración municipal anterior no dejó presupuesto para la continuidad de la obra”, lamentó la “Sole”.

Finalmente, la autoridad pidió a la ciudadanía disfrutar de esta Jach’a Obra pero, sobre todo, cuidarla para que pueda durar muchos años como un espacio de distracción para el Distrito 6.

“Hemos sido flexibles, porque los vecinos decidieron cambiar el proyecto dándole algunos toques, como el parque y otros espacios que complementan esta Jach’a Obra. Ahora les pedimos a nuestras compañeras comerciantes, a nuestros queridos jóvenes, niños y a los papás que todos podamos cuidar este espacio que es de ustedes”, concluyó.

AMI


No hay comentarios: