Luz verde para la Entrada del Anata Andino y el Corso Infantil

El Alto, 26 feb. – La avenida Juan Pablo II será nuevamente el escenario donde más de 20 comparsas mostrarán su regocijo en la Entrada del Carnaval 2019 “Anata Andino” este sábado 2 de marzo.

Asimismo, el domingo, cientos de niños alteños recorrerán la avenida Cívica en el tradicional “Corso Infantil”.

Según información de la secretaria Municipal de Desarrollo Humano, Tania Ayma, el inicio de la entrada “Anata Andino” será a las 11.00 y terminará a las 18.00 horas, aproximadamente. La concentración será en la avenida La Paz y culminará cerca de Tránsito.

En la actividad folklórica participarán asociaciones vivas de la urbe alteña como gremiales, juntas vecinales, agrupaciones deportivas e instituciones públicas y privadas.

“Este sábado 2 de marzo estamos dando inicio a la entrada Anata Andino que el Municipio está emprendiendo en coordinación con asociaciones de comparas del carnaval alteño”, sostuvo la Secretaria edil.

CORSO INFANTIL

Para los pequeños se retoma el “Corso Infantil” que se desarrollará en la avenida Cívica (Prado Alteño). El recorrido iniciará en la plaza Kolping y culminará en la plaza del Obelisco.

“También estamos retomando la entrada infantil en la avenida Cívica cerca de la plaza Kolpin. Invitamos a los niños, a las familias y agrupaciones a que participen de esta entrada. Tras la culminación habrá premios para los disfraces más llamativos y originales”, mencionó la autoridad.

SEGURIDAD

Ayma informó que durante ambas entradas folklóricas harán controles minuciosos a la venta y consumo de bebidas alcohólicas; asimismo, al juego con agua. Para este cometido se coordina con la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y la Secretaria Municipal de Desarrollo Social.

“En ambas entradas, a partir del trabajo de la Intendencia, se podrá hacer el control y evitar el consumo indiscriminado de bebidas alcohólicas, además del uso exagerado del agua, con mayor énfasis en el corso infantil, porque queremos que sea una entrada tranquila y de diversión sana para los pequeños”, mencionó Ayma.

AMI


No hay comentarios: