UNITEPC posee una moderna clínica odontológica

El Alto, 24 ene.- Actualmente está subsede tiene como vicerrector al licenciado Amílcar Bruno Cáceres Pérez, quien trabajó en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y la Universidad Unión Bolivariana (UUB), ahora tiene el reto de llevar adelante la gestión académica de esta casa de estudios superiores.

La Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC) cuenta con más de 13 años al servicio de la ciudad de El Alto, inicio sus actividades el año 2006 bajo la resolución ministerial número 009/06, actualmente cuenta con más de 18 carreras y 3 complementarios. “Los estudiantes pueden gozar de espacios cómodos, laboratorios modernos para tener profesionales con excelencia y sus autoridades invitan a todos los jóvenes a formar parte de esta familia, se garantiza que los titulados aportarán al desarrollo de nuestra sociedad”, destacó Amílcar Cáceres, autoridad universitaria.

Oferta académica

Facultad de Ciencias de la Salud, Medicina, Odontología, Enfermería, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Fisioterapia y Kinesiología, Bioquímica y Farmacia, Fonoaudiología, Nutrición y Dietética; Facultad de Ciencias de Ingeniería, Ingeniería de Sonido, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Biomédica; Facultad de Ciencias Económicas y Financieras Empresariales y Administrativas, Administración de Empresas e Ingeniería Comercial; Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Arte y Escultura, Comunicación Social y Derecho y carreras complementarias, Contaduría Pública, Ingeniería Comercial y Administración de Empresas.

Según datos la gestión II/2018 se titularon a 63 nuevos profesionales en las diferentes carreras y para la gestión 2019 muchos estudiantes están en proceso de habilitación para la defensa externa. La UNITEPC también tiene la oferta para técnicos medios y superiores que pueden culminar satisfactoriamente su carrera, posee convenios con el Instituto Tecnológico Boliviano Suizo, Incos El Alto y la alcaldía alteña.

La UNITEPC se ubica entre las calles Demetrio Moscoso y Francisco Carvajal de la calle 6 de Villa Dolores, cuenta con un amplio plantel docente, sala de práctica con 17 sillones odontológicos, dos equipos de rayos X y quirófano todo a cargo de la doctora Shirley Carvajal responsable de clínica odontológica, además, cuenta con laboratorios de bioquímica, osteoteca, histología, microbiología, parasitología, sala de simulación en Medicina. Sala de Audiencias para prácticas de Derecho, bibliotecas, sala audiovisual y zonas wifi.

Tiene convenios con importantes hospitales, empresas públicas y privadas en los nueve departamentos del país y el extranjero, los estudiantes del área de salud realizan su internado en el hospital del Norte y Juan XXIII, además se ofrece becas como: excelencia, deporte y cultura, los flamantes bachilleres pueden gozar de la beca Fundación para el Desarrollo de la Educación Ciencia y Tecnología (FUNDECYT), prueba de conocimientos generales que se realiza cada inicio de semestre.

A nivel nacional esta Universidad cuenta con sedes en Cochabamba, Santa Cruz, La Paz, El Alto, Cobija, Ivirgarzama y Puerto Quijarro con más de 20 carreras, además se cuenta con canales de televisión y radios destinada a la práctica de la comunidad estudiantil y difundir las actividades del plantel docente, universitario y administrativo.

Prensa/UNITEPC

No hay comentarios: