Unidad Educativa 12 de Octubre tendrá ambientes modernos

El Alto, 31 ene.- La Subalcaldía del Distrito Municipal 1 realizó trabajos de demolición en cuatro aulas antiguas y deterioradas de la Unidad Educativa 12 de Octubre, con el objetivo de edificar nuevos ambientes que irán en beneficio de la comunidad educativa del establecimiento para los turnos mañana, tarde y noche.

Los trabajos fueron encarados por personal de la Subalcaldía, encabezado por el subalcalde Lupo Luján Hinojosa, y cerca de 15 jóvenes voluntarios, quienes desde las 06.00 de la mañana retiraron los escombros para que la empresa encargada inicie la construcción de nueve ambientes nuevos.

Para la consolidación de las aulas se tiene presupuesto asignado; una parte es destinado del Plan Operativo Anual (POA) de la zona 12 de Octubre que asciende a 500.000 bolivianos; la otra pertenece al POA de Educación que corresponde a la unidad educativa y alcanza los 208.000 bolivianos. Con estos montos económicos se terminará la edificación de los nueve ambientes en su primera fase.

“Desde tempranas horas estamos realizando trabajos de demolición de cuatro aulas que datan de mucho tiempo atrás en la Unidad educativa 12 de Octubre. Se tiene planificado construir nueve aulas con trasferencia de presupuesto de 500 mil bolivianos de la zona, y un presupuesto de Educación que corresponde al colegio, que es más de 200 mil bolivianos. Es por ello que estamos realizando los trabajos iniciales como Subalcaldía, conjuntamente con jóvenes voluntarios a través del programa de voluntariado de nuestra Alcaldesa (Soledad Chapetón), en horarios fuera del trabajo”, explicó el subalcalde del Distrito Municipal 1, Lupo Luján Hinojosa.

La autoridad jurisdiccional destacó que se realiza un trabajo mancomunado entre la junta vecinal, el consejo educativo, la Subalcaldía y voluntarios ediles, como un desprendimiento y atención a la comunidad educativa del sector, para que el proyecto se agilice y se ejecute hasta fin de año aproximadamente.

CONSEJO EDUCATIVO

Por su parte, la Pdta. del Consejo Educativo turno mañana, Fanny Larico, destacó el apoyo de las autoridades ediles, toda vez que no contaban con presupuesto económico para realizar las tareas de demolición, por ello, en un desprendimiento edil estas tareas se culminaron en un día.

“Se está haciendo la demolición a la cabeza del Subalcalde del Distrito 1 (Lupo Luján Hinojosa). Quiero agradecer a nuestra autoridad que ha venido a trabajar desde las 06.00 de la mañana. Por otro lado, aclarar que el proyecto viene del POA del colegio, que corresponde a 208 mil bolivianos, y la otra parte viene del POA de la zona, que corresponde a 500 mil bolivianos, con lo que estamos empezando la primera fase en la construcción de las aulas. Gracias a los dirigentes de la zona y al señor Berasategui, estamos haciendo la construcción de nueve aulas hasta fin de año”, mencionó la dirigente.

Según información de la dirigente, para la ejecución del proyecto, en su segunda fase, se necesita un monto económico similar al detallado anteriormente, para ello, dijo que la junta de la zona mencionada comprometió similar presupuesto, a ello, se suma el POA del establecimiento educativo, con lo que se culminarían los cursos en un cien por ciento.

Finalmente, mencionó que las nuevas aulas beneficiarán a cerca de 3.280 estudiantes de los turnos mañana, tarde y noche.

AMI

No hay comentarios: