Seguridades de la UPEA se capacitan en defensa personal

El Alto, 25 ene.- Personal de seguridad de la Universidad Pública de El Alto, son instruidos en vigilancia, seguridad, resguardo y defensa personal con procedimientos adecuados para la contención y resguardo de esta institución por parte del Lic. David Vargas Ex -mayor de Policía, por el lapso de un mes.

El curso es una iniciativa del rector M.Sc. Freddy Medrano quien en coordinación con la Dirección de Recursos Humanos y el apoyo de les Ex Mayor Vargas, actual docente de la Carrera de Ciencias Políticas de la Universidad, programaron un curso en defensa personal como parte del proceso de cualificación del personal. “Estamos iniciando, en esta gestión, el proceso de cualificación del personal administrativos. Hace un año atrás perdimos a un compañero de seguridad asesinado cumpliendo su labor, creemos que la buena condición física, conocer sobre defensa personal y seguridad es primordial para resguardar y evitar riesgos en el cuidado de las personas y los activos fijos”. Dijo la autoridad, afirmó también, que al concluir este curso se les otorgará un certificado en vigilancia y seguridad.

A su turno, el vicerrector Dr. Carlos Condori ponderó el apoyo desinteresado del ex mayor Vargas al brindar estos cursos de manera gratuita, para que el personal de seguridad optimice su trabajo.

Según el Lic. Vargas la instrucción busca potenciar las habilidades del personal de seguridad de la UPEA. “En estos curso, les brindamos ciertos elementos que les ayuden a cumplir con sus funciones. Sabemos que nuestro Recto debe ir a lugares done debe ser protegido, también nuestra infra estructura debe ser protegida; la instrucción cuenta con los protocolos aceptado a nivel nacional e internacional para un buen resguardo y protección”.

36 personeros de seguridad pasan esta instrucción, sin contar el personal designado en las Sedes académicas. La instrucción se los realizará los días viernes por el lapso de un mes y el último sábado se presentará una revista para que las autoridades de la universidad vean el avance del personal.

UD


No hay comentarios: