miércoles, 23 de enero de 2019

Municipios de El Alto y La Paz firman acuerdo para prevenir emergencias de salud

El Alto, 23 ene.- En cumplimiento a un acuerdo previo en el marco de la metrópoli, los gobiernos municipales de El Alto y La Paz firmaron un convenio para paliar, en parte, el conflicto ocasionado por la acumulación de basura en la urbe paceña hace más de 10 días.

Este documento permite a la Alcaldía de La Paz trasladar los residuos sólidos al relleno sanitario de Villa Ingenio, debiendo, de forma posterior a la solución al conflicto, recibir la misma cantidad de basura en reciprocidad. Asimismo, aclaró que este convenio no significa un gasto extra para el Municipio, sino se trata de un apoyo a la población paceña en este momento de crisis que atraviesa.

“La emergencia que sufre nuestra hermana ciudad ha generado una incomodidad en uno de nuestros distritos (D-1), con los olores básicamente, y ante el anuncio de los encargados de la supervisión de que si este problema se sostiene se generará una emergencia en tema de salud para la población se ha decidido actuar. (…) Este convenio implica un trabajo de reciprocidad, es decir que la cantidad de residuos que se disponga en nuestro botadero, va a ser, una vez superado el problema en un tiempo corto, compensada con el traslado de residuos al lugar que se disponga en el municipio de La Paz”, informó la alcaldesa de la urbe alteña Soledad Chapetón.

“Reiteramos que este trabajo lo realizamos en el marco del trabajo conjunto, porque las autoridades elegidas debemos olvidarnos de nuestras afinidades político-partidarias y pensar en la gente, en la población”, agregó

Por su parte, el burgomaestre Luis Revilla agradeció la colaboración brindada por el pueblo alteño, a la cabeza de la Alcaldesa, para colaborar en este problema que aflige a La Paz.

“Quiero agradecer a nombre de todo el pueblo paceño, a los habitantes de la ciudad de El Alto, que es nuestra hermana. Quiero agradecer a la Alcaldesa y la comunidad del lugar por esta gran muestra de solidaridad con La Paz para resolver un problema muy serio y álgido por el que estamos atravesando”, añadió.

Sin embargo, aclaró que este convenio no resolverá todos los problemas acontecidos en la sede de Gobierno, sin embargo, “paliará y ayudará muchísimo a que podamos recoger la basura pero no significa una solución completa. Necesitamos que se aperture el relleno sanitario de Alpacoma y se depositen los residuos por lo menos por dos meses”.

Finalmente, compartió el criterio de que, a pesar de no pertenecer a un mismo partido político, autoridades electas puedan trabajar juntas en beneficio de la comunidad.

“La alcaldesa Chapetón y mi persona no pertenecemos al mismo partido ni la misma fuerza política, pero actuamos con muchísima responsabilidad para dar tranquilidad y resolver los problemas de nuestra comunidad. (…) Nos vamos a esforzar en resolver el problema lo más pronto posible, vamos a cumplir con el compromiso de la compensación, pero nuevamente le expreso mis agradecimientos a nombre de la ciudad de La Paz por colaborarnos en este momento”, concluyó el burgomaestre.

AMI


0 comentarios:

Archivo