Intervienen discoteca “Juanes” de la calle Jorge Carrasco

El Alto, 21 ene.- Cerca de las 10.30 de este lunes, funcionarios de la Intendencia Municipal de El Alto intervinieron la discoteca “Juanes” porque funcionaba en horario prohibido, vulnerando la Ley Nacional 259.

En el interior del local, ubicado en la calle Jorge Carrasco entre las calles 2 y 3, se encontró a cerca de 15 personas, entre varones y mujeres, consumiendo bebidas alcohólicas, quienes, al momento de la intervención se mostraron reacios y agresivos con los funcionarios y los medios de prensa.

Dentro de las facultades y enmarcados en normativas municipales y nacionales, legales y vigentes, la Intendencia Municipal procedió al decomiso de mobiliario, equipos de sonido y bebidas alcohólicas.

“Estamos procediendo a la intervención de una actividad económica. Son cerca de las 10.30 de la mañana y esta actividad continuaba funcionando. Al interior se ha sorprendido a personas consumiendo bebidas alcohólicas; estaban bastante agresivas con los funcionarios y la prensa. Esta situación es una vulneración a las normativas municipales y las leyes nacionales que prohíben claramente la venta y consumo de bebidas alcohólicas en horarios determinados para este tipo de actividades”, explicó el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

Las personas infractoras fueron conducidas a instancias policiales, según se establece en la Ley 259; posterior a ello, se procedió al decomiso de mobiliario, equipos de sonido y bebidas alcohólicas.

“El tema de la venta ilegal de bebidas alcohólicas es una actividad lucrativa y hay una alta demanda, lo que hace es que estas actividades, de manera permanente reabran, ya sea con otro nombre o administración”, agregó Ulloa.

Finalmente, la autoridad edil mencionó que un informe técnico y legal establecerá la legalidad o no de la actividad económica, lo que además determinará las sanciones pertinentes.

AMI


No hay comentarios: