Cantinas en El Alto serán controladas con mayor rigurosidad

El Alto, 21 ene.- La Intendencia Municipal de El Alto continúa realizando exhaustivos controles a locales de venta y consumo de bebidas alcohólicas en esta urbe. El pasado fin de semana se intervino un total de 20 actividades, clausuraron dos y decomisaron cerca de 750 unidades de alcohol que no tenían registro sanitario.

Los controles a estas actividades no solo se realizan con la intensión de clausurar o decomisar, sino, también en cumplimiento a norma legales; sin embargo, el principal objetivo es precautelar la seguridad de la ciudadanía, toda vez que es parte de una de las políticas asumidas por el Gobierno Municipal de El Alto.

Al respecto, el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, informó que las intervenciones a las actividades mencionadas se realizaron en inmediaciones de La Ceja.

“Los operativos dan continuidad a lo que nosotros como Municipio habíamos planteado en un principio que es hacer lucha frontal a la venta ilegal de bebidas alcohólicas. Producto de ello, en la ciudad de El Alto se ha tenido el 30 por ciento de disminución del índice delincuencial en la gestión 2018; estos resultados tienen que ver mucho con los operativos que se están dando, por lo que las tareas van a ser continuas y sostenibles, sin dar tregua a la lucha contra la venta ilegal de bebidas alcohólicas”, manifestó el secretario edil.

Agregó que, durante los controles a estas actividades, no se deja de lado a los menores de edad, el carnet de identidad de las personas y la existencia de bebidas alcohólicas adulteradas o de contrabando.

“En los próximos días vamos a tener a la totalidad del personal, por lo que los operativos van a ser intensos y sostenibles como lo hemos hecho hasta ahora, pero no solo vamos a desplazarnos a La Ceja, sino, a otros sectores de la ciudad”, informó Ulloa.

GAMEA


No hay comentarios: