Avenida Bolivariana fue inaugurada en el distrito 12 de El Alto

El Alto, 13 ene.- La remozada avenida República Bolivariana de Venezuela fue inaugurada este sábado por la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, quien entregó a los vecinos un nuevo proyecto que renueva la imagen del Distrito Municipal 12.

“Cuando vinimos a inspeccionar la obra, los vecinos expresaban su molestia ya que, al llegar a la Alcaldía, este proyecto estaba prácticamente paralizado. Como todas nuestras Jach’a Obras en la urbe alteña, implica un trabajo de alcantarillado pluvial donde se ha visto inmersa, con trabajos complementarios, la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), la cual demoró en su trabajo para cumplir con cambios de tuberías, derivando en un retraso”, explicó la “Sole”

El proyecto demandó una inversión superior a los 22 millones de bolivianos. Beneficiará, de manera directa, a más de 3.000 habitantes de las urbanizaciones Rivero, Flor Mary, Candelaria, San Martín de Porres y Alto Chijni Fonvis.

Las obras de pavimento se plasmaron en más de 27.421 metros cuadrados, brindando una mejora notable a esta avenida troncal.

“Quiero resaltar la unidad de nuestro Distrito 12, porque participaron, prácticamente, sus 59 urbanizaciones para lograr la entrega de esta Jach’a Obra. Es por esa razón que quiero entregarles esta avenida con mucho cariño para que puedan cuidarla a partir de ahora, para nuestros vecinos, nuestra familia gremial y nuestros transportistas”, expresó la autoridad edil.

Por otra parte, lamentó que el presupuesto del Gobierno Municipal de El Alto continúe disminuyendo en comparación a gestiones anteriores, sin embargo, aclaró que se realizan los mayores esfuerzos para cumplir con las obras requeridas por cada distrito alteño.

“Lastimosamente, todavía este año 2019 tenemos recortes presupuestarios, contamos con 101 millones de bolivianos menos en comparación al 2014, pero, aun así, no le hemos reducido presupuesto a nuestras zonas y podemos generar un presupuesto adicional importante para este distrito. Podemos decirles que vamos a trabajar juntos para poder lograr estos proyectos”, aseguró la Alcaldesa.

“Los recursos que nos transfiere el Estado son un derecho para nuestra ciudad, todavía recibimos poco, pero ese poco lo estamos administrando de manera responsable, porque solo con unidad vamos a lograr muchas más obras”, agregó.

AMI


No hay comentarios: