Autopista que une La Paz y El Alto arranca con la fase de modernización

El Alto, 13 ene.- El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó el domingo que se trabaja en la segunda fase del proyecto de modernización de la autopista que une las ciudades de La Paz y El Alto, y que consiste en la implementación de un sistema de transporte inteligente con automatización de peaje, cámaras de vigilancia y control de velocidad, entre otros.

En entrevista con medios estatales, Claros explicó que serán 4 millones de dólares los que se destinarán para encarar la segunda fase de la modernización de la Autopista, y serán financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"Son 4 millones de dólares los que se destinarán a través del BID para que tenga la implementación del transporte inteligente", indicó Claros en entrevista con los medios estatales.

Por otra parte, la autoridad recordó que para la reconstrucción de la Autopista, después de 40 años, se realizó una inversión de 42,8 millones de dólares, también financiados por el BID.

"Para el mejoramiento de la autopista La Paz - El Alto se invirtieron 42,8 millones de dólares en 10,46 kilómetros de vía pavimentada que ahora ofrece total confort a la población", manifestó.

Claros recordó que se refaccionaron y construyeron nuevas pasarelas y viaductos, además se implementó un nuevo sistema de iluminación led, señalización horizontal y vertical y separadores con mallas para precautelar la seguridad de la población.

Ahora la moderna autopista agilizará el tráfico de más de 50.000 vehículos que circulan cada día entre ambas ciudades, principalmente motorizados del servicio público de pasajeros, dijo.

"Gracias al liderazgo de nuestro presidente Evo Morales y a través de la Agenda Patriótica se hacen realidad estas grandes obras en beneficio de todos los bolivianos", agregó la autoridad.

ABI


No hay comentarios: