Autopista El Alto-La Paz será inaugurada este 5 de enero

El Alto, 31 dic.- El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, informó el lunes que, luego de finalizar los últimos trabajos pendientes en los seis carriles, la renovada Autopista El Alto – La Paz será inaugurada por el presidente Evo Morales el sábado 5 de enero de 2019.

“Esta obra se inició a mediados del 2016, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) firmó un contrato por 42 millones de dólares con la empresa portuguesa “Levon” para la rehabilitación y mejoramiento de la Autopista que une a las ciudades de La Paz y El Alto, el mismo debía ser entregado en el mes de julio de esta gestión, pero por modificaciones en el proyecto se tuvo que realizar reprogramaciones para entregar la obra. Tiene una superficie de 10.46 kilómetros, 3 carriles de ida y 3 de vuelta, 6 pasarelas, 890 luminarias, 120 postes de luz”, detalló Angulo.

Añadió que del acto que se realizará en un centro central de la Autopista participarán las organizaciones sociales de la ciudad de El Alto, el presidente realizará un recorrido por la vía.

EA_Noticia


No hay comentarios: