Sensibilizan uso de criptomoneda MundiCoin en la UMSA

La Paz, 11 dic.- La carrera de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) en coordinación con la Federación Universitaria Local, llevaron adelante el seminario la “Era del Blockchain y Criptomonedas en Bolivia” dirigido a estudiantes y profesionales de dicha casa de estudios superiores.

El evento se llevó desde el lunes 3 al lunes 10 de diciembre de 19.00 a 21.30 en el auditorio de dicha carrera, ubicada en la parte posterior del monoblock central de la UMSA, el seminario tuvo la duración de una semana, los asistentes al momento de la inscripción recibieron material de trabajo y al finalizar los organizadores entregaron certificados de participación a cada uno de los expositores, organizadores y asistentes.

“Cada día es más habitual escuchar conversaciones sobre las criptomonedas, opiniones a favor o en contra de esta nueva tecnología, el futuro de los bancos o de la burbuja del bitcoin. Sea cúal sea el futuro de las criptomoneda, la realidad es que las criptodivisas están aquí y han venido para quedarse”, destacó Huáscar Miranda, uno de los expositores del evento.

Durante el seminario se abordó también, Introducción al Mercado de Valores, Introducción a la Tecnología Blockchain, Marco Legal de las Criptomonedas en Bolivia, Adopción de las Criptodivisas y, Trading de Monedas Virtuales, también se ha desmenuzado archivos digitales y oportunidades de inversión en proyectos de tecnología financiera.

Por otro lado, presentaron MundiCoin (MC), primera criptomoneda boliviana catalogada por sus creadores como el dinero virtual que revolucionará las entidades financieras. “MundiCoin es un proyecto de criptomoneda descentralizada, sirve como medio de pago electrónico donde los usuarios tendrán un chat de conversación global, y grupal, las personas podrán jugar de forma divertida y entretenida y ganarán tokens (mínima unidad de una criptomoneda)”, explicó Grover Suntura, impulsor de MC.

MC, conocida como la primera criptomoneda boliviana pretende romper con el estereotipo de las “estafas piramidales” y busca competir con sus similares a nivel mundial como Ethereum (ETH) o Ripple (XRP). Este proyecto impulsado por emprendedores bolivianos brindan diversos seminarios acerca de comercio electrónico para luchar en contra de las empresas multinivel que buscan engañar a la gente con argucias de orden doloso tipificada como delito en el actual código penal.

Según especialistas en Blockchain actualmente existen 2069 criptomonedas en el mundo. Lrmcoin y Foam, son las nuevas monedas que salieron al mercado hasta la actualidad y se espera que hasta fin de años sobrepasen las 2100 criptomonedas.

Prensa/MV

No hay comentarios: