jueves, 27 de diciembre de 2018

Presidente Morales invierte Bs 4.427 millones para obras, mientras alcaldesa Chapetón Bs 1.549 millones

El Alto, 27 dic.- En esta gestión 2018, el Presidente Evo Morales invirtió 4.769 millones de bolivianos para megaobras de área de educación, salud y deportivas en la ciudad de El Alto. Sin embargo, la alcaldesa Soledad Chapetón apenas 1.677 millones de bolivianos, informó hoy el concejal del MAS, Juanito Angulo.

“Significa que ha invertido dos veces más el presupuesto para obras en la ciudad de El Alto. Es decir, hay una diferencia más del 50% de inversión de parte de Gobierno central”, sostuvo Angulo.

El legislador alteño explicó que en Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Nuclear la inversión es de 2.213.000.000 millones de bolivianos; en el proyecto Multipropósito Peñas 960 millones de bolivianos; en Hospital Oncológico del Tercer Nivel Sur, 480 millones de bolivianos; y en Hospital Medicina Nuclear 350 millones de bolivianos (entre las mega obras que superan más de Bs 300 millones a 2 mil millones).

Además, las obras a entregarse en la próxima gestión son: 10 módulos educativos, 47 millones de bolivianos, enlosetado de calles, Fase V, 70 millones de bolivianos, dos institutos tecnológicos (en los Distritos 7 y 😎, 43 millones de bolivianos, cuatro mercados campesinos, 14 millones de bolivianos y tres canchas de césped sintético 5, 7 millones de bolivianos.

Añadió que a esa inversión debe agregarse más de cinco (5) mega proyectos que fácilmente superara otros 4 mil millones de bolivianos, para que El Alto siga avanzando en el desarrollo urbano.

Mencionó que entre ellos estén proyectos de construcción de Campo Ferial, Distribuidor de la Ceja El Alto, Hospitales del tercer nivel, módulos educativos y servicios básicos para la gestión 2019.

Entre tanto, la alcaldesa en esta gestión ha dejado muchas obras zonales, distritales y plurianuales sin ejecutar.

Por ejemplo, han atendido a 17 de 456 unidades educativas, 348 de 951 zonas, de los cuales 603 urbanizaciones están rezagados, es decir han quedado sin presupuesto. Lo propio, de los 77 proyectos plurianuales, 28 sin presupuesto por falta de gestión de presupuesto

Prensa Comisión Jurídica/Concejo Municipal


0 comentarios:

Archivo