Expresidentes de la FEJUVE de El Alto apoyan agrupación Venceremos

El Alto, 4 dic.- La agrupación política "Venceremos", se refuerza con cuatro expresidentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) que prometen trabajar desde ahora para ganar la Alcaldía de El Alto en las elecciones municipales del 2020.

Entre los expresidentes que firman el acuerdo figuran Rubén Mendoza, Nazario Ramírez, Benigno Siñani y Raúl Canaza quienes a su paso por la Fejuve se destacaron “a su modo”.

El documento suscrito ayer con el máximo representante de la agrupación "Venceremos", Óscar Huanca Silva, titula “Acuerdo por El Alto”, donde se comprometen a trabajar políticamente buscando soluciones a los problemas de la ciudad de El Alto.

“Hemos comprendido que en estos tiempos del nuevo milenio, las soluciones a los diferentes problemas de nuestra querida ciudad de El Alto, pasan por fusionar el carácter contestatario de nuestro pueblo, con la obligación de asumir desafíos políticos para construir un mañana mejor”, dice en parte sobresaliente el acuerdo firmado ayer.

LA CAUSA

Una de las causas que motivó a los exdirigente de la Fejuve a ingresar al escenario político, es porque es la primera vez que los alteños cuentan con una organización política ya que en el pasado los alteños estaban a obligados a someterse a la decisión de los dueños de los partidos que por lo general estaban en La Paz.

“Los alteños no podemos dejar solo "Venceremos", porque esta es la primera vez que tenemos un partido político y creo que tenemos que trabajar juntos para tomar el poder político porque a los alteños también nos corresponde”, declaró ayer el exdirigente Nazario Ramírez.

Por su parte, Robén Mendoza, recordó que en el pasado los alteños estaban obligados a someterse a los dueños de los partidos y que ahora se abre una gran oportunidad política para gente de esta ciudad.

“Antes los alteños estábamos obligados en ir a rogarnos a los dueños de los partidos para que nos tomen en cuenta, ni así abrían sus puertas. Ahora que ha nacido "Venceremos" creo que los alteños estamos en la obligación de cuidar nuestra agrupación política de El Alto”, afirmó . En cambio Benigno Siñani, dijo que el objetivo es ganar las elecciones municipales del 2020 “Venceremos tiene espíritu ganador y lo vamos a lograr” .

RAÚL CANAZA, ARRANCA SU BATALLA POLÍTICA

El expresidente de la Federación de Juntas Vecinales, Raúl Canaza, que recientemente terminó su gestión de presidente de la “Fejuve Contestataria”, declaró ayer que ahora está aportando por la “batalla política” porque a su paso por la organización vecinal comprendió que la solución a los problemas de El Alto pasa por propuestas políticas. “Sabemos que los alteños somos rebeldes y contestatarios, pero nuestros problemas también requieren soluciones políticas y eso es los que haremos ahora”, declaró Canaza.

BIENVENIDOS

En representación de la agrupación política "Venceremos", se encargó de dar la bienvenida su máximo líder Óscar Huanca. “Desde un principio dijimos que Venceremos es del pueblo y doy la bienvenida a los nuevos militantes”, dijo.

EA

No hay comentarios: