sábado, 15 de diciembre de 2018

Autopista La Paz - El Alto empieza a funcionar

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), habilitará hoy seis carriles en la Autopista La Paz - El Alto para optimizar el tráfico vehicular (tres de subida y tres de bajada).

La rehabilitación de la Autopista La Paz - El Alto, de 10,46 kilómetros, estuvo a cargo de la empresa portuguesa Levón y demandó una inversión de 42 millones de dólares, según información de la ABC.

La vía tendrá separadores de hormigón, provistos de mallas antirreflectoras que prevén minimizar el encandilamiento de los faros de los autos en la noche y evitar que los peatones crucen de un lado al otro.

La plataforma de hormigón, con macrofibras para darle mayor durabilidad a la vía, tiene un espesor de 25 centímetros.

La autopista tiene seis pasarelas, tres reconstruidas y dos renovadas en sus accesos (graderías) y, aunque son del municipio paceño, fueron mejoradas por la ABC para brindar mayor seguridad a los ciudadanos. También se construyó una pasarela totalmente nueva a la altura de La Portada.

Se incorporó un sistema de iluminación con tecnología led, 890 luminarias led que tienen como característica el ahorro de energía, además de mayor luminosidad, resistencia y durabilidad.

La ABC informó que se instalaron 495 postes de luz en la parte central y 120 en las paradas.

En cuanto al medioambiente, se prevé continuar con la campaña que tiene como meta colocar alrededor 26.000 plantines de diferentes especies nativas en los próximos meses.

EA


0 comentarios:

Archivo