Amnistía Tributaria concluye el 28 de diciembre

El Alto, 3 dic.- El titular de la Dirección de Recaudaciones y Políticas Tributarias de la Alcaldía de El Alto, Víctor Nava, informó que la nueva Ley de Amnistía Tributaria (508), aprobada por el Concejo Municipal, está en vigencia hasta el 28 de diciembre de la presente gestión.

Agregó que los propietarios de bienes inmuebles, vehículos y actividades económicas que aún tengan deudas impositivas pendientes con el Municipio podrán regularizar su situación tributaria acogiéndose a este programa, pagando solo los impuestos adeudados, sin multas ni intereses.

“Quiero dirigirme a la población alteña para hacerles recuerdo que, a partir del lunes 19 de noviembre de este año, la Administración Tributaria de El Alto viene aplicando la nueva Ley de Amnistía Tributaria, la Ley 508. También quiero referirme a que la Administración Tributaria ha venido realizando esfuerzos a lo largo de la Ley 426 que ha tenido vigencia de un año, en la cual nosotros hemos realizado una atención adecuada en nuestras oficinas, hasta los días sábados”, recordó Nava.

Siguiendo la política de mejora al servicio al contribuyente, las atenciones continuarán los sábados de 08.00 a 12.00 en oficinas de la plaza de la Luna en La Ceja y en la avenida 6 de Marzo, frente a la Aduana.

“También atendemos de lunes a viernes en todos los puntos de atención al contribuyente habilitados en las subalcaldías de los 14 distritos municipales en horario continuado, de 08.00 a 18.00 horas”, reiteró el director de Recaudaciones.

ASAMBLEAS VECINALES

Nava invitó a los dirigentes vecinales a que puedan hacer llegar las invitaciones correspondientes para que los funcionarios ediles participen en sus asambleas zonales, a efecto de informar sobre los alcances y beneficios de la Amnistía tributaria.

“La ley dice el último día hábil del mes de diciembre. Por estrategia ustedes saben que el 31 es lunes, el sistema financiero no atiende como lo hace en otros días habituales, es por eso que queremos que los contribuyentes vengan a nuestras oficinas hasta el día viernes 28 de diciembre”, invitó.

Finalmente, informó que a partir de enero de la gestión 2019 la administración tributaria, mediante sistema, automáticamente aplica las multas e intereses.

AMI

No hay comentarios: