Always Ready a un paso de llegar a la liga

Con una paliza de media docena de goles, Always Ready aplastó a Mariscal Sucre por 6-0 y avanzó sin problemas a la final de la Copa Simón Bolívar que logra el ascenso a la División Profesional del fútbol boliviano. El elenco millonario batió a su rival pandino sin despeinarse en el estadio Municipal El Alto de la zona de Villa Ingenio con un buen marco de público.

Ante casi 18 mil personas, el conjunto de la banda roja se dio un baile para clasificar a la final del certamen de segunda división. La gente se fue contenta del estadio alteño con los goles de Marc Enoumba (1’), Rubén De la Cuesta (10’), Marcos Ovejero (49’), Kevin Romay (64’), Diego Rivero (87’) y Augusto Andaveris (88’), en medio de una gran fiesta a 4.200 metros sobre el nivel del mar, un escenario muy difícil para cada rival que llega.

Con este triunfo, Always suma 4 puntos (tras el empate 0-0 en la ida) en este pase y espera su rival en la final que se definirá hoy entre Independiente Petrolero y Aviles Industrial.

El equipo millonario conocerá hoy a su rival tras el cotejo que jugarán Independiente Petrolero frente a Avilés Industrial, en la otra semifinal de la Copa Simón Bolívar.

EL PARTIDO

De principio, el elenco miraflorino fue superior. Los pases le resultaron correctos y la velocidad se notó en los hombres del técnico David de la Torre. Al primer minuto el camerunés Enoumba puso el 1-0 al elevarse y colocar de cabeza el primer tanto del partido. El defensor africano aprovechó un tiro de esquina desde la derecha, como siempre saltó más alto que los demás y con un testeraso superó a Rider Melgar.

Fue rápido, Always Ready jugó a su gusto en el lance y metió los goles necesarios para avanzar de fase. A los 10’, en una jugada colectiva, Ovejero habilitó al español De la Cuesta que sólo tuvo que empujar la pelota para decretar el 2-0. Fue un tanto que motivó mucho a los millonarios, el argentino hizo casi todo el trabajo al quedar solo frente al portero, pero decidió dar el pase al español que llegó y no desaprovechó la oportunidad de marcar.

Cristhian Árabe tuvo varias chances de anotar el tercer tanto, lo propio sucedió con De la Cuesta que desperdició los enfrentamientos mano a mano con el portero, lo que pudo sentenciar el partido en pocos minutos. Rider Melgar fue la figura del compromiso en su primera parte, tapó varios mano a mano, voló de un palo a otro para despejar el peligro en su área. hizo de todo para mantener sin más goles su arco.

Por su parte, el elenco pandino no tuvo reacción, muy pocas veces se acercó al área de Always. A ello se suman los errores en defensa que permitieron que los paceños se fueran al contraataque con suma facilidad.

En el segundo tiempo, nuevamente temprano, Always consiguió el 3-0. Ovejero encontró el pase de su compañero español y definió con potencia, a los 49’.

Con este tanto, la gente se emocionó y alentó a su equipo con diferentes cánticos. La “Ola Mexicana” no faltó en Villa Ingenio, esto fue reconocido por los jugadores que aplaudieron tal acción.

Los laterales fueron letales en Always, constantemente ingresaron en ataque, sobre todo en el sector derecho al mando de Ovejero.

Romay anotó el cuarto tanto tras un pase bien filtrado desde la derecha de Ovejero, a los 64’.

Ni bien se había jugado la media hora del complemento, la gente comenzó a abandonar el estadio alteño satisfecha. Sin embargo perdió la oportunidad de ver los siguientes goles:

A los 87’, Rivero anotó el quinto gol al acomodarse en el centro del área chica y definir hacia la izquierda del portero. Luego Andaveris selló la victoria a los 88’ tras una corrida larga que derivó en un remate potente. De esta manera terminó el lance con la victoria y la clasificación del conjunto rojo y blanco.

EA

No hay comentarios: