PAN-BOL presentará su binomio presidencial el 8 de diciembre

La Paz, 10 nov.- El Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL) es un nuevo frente político que terciará en las elecciones generales y se alista para las primarias, pero por el momento no habla de candidatos. El binomio presidencial lo presentará el 8 de diciembre, fecha en la que el Órgano Electoral publicará la lista de candidatos.

El vocero de PAN-BOL, Franz Torrez, informó que la organización política que representa no hará alianza con ningún partido tradicional ni tampoco piensa invitar a candidatos tradicionales, por lo que apuesta a “presentar una relativa y verdadera alternativa, nueva para el país”.

Con la premisa de ser un “verdadero” frente de renovación, ahora trabaja en la búsqueda de sus representantes propios para presentarlos ante la ciudadanía como una nueva alternativa al Movimiento Al Socialismo (MAS) que decidió nuevamente postular a Evo Morales.

“Tenemos muchos candidatos que, por estrategia, lo vamos a hacer conocer el 8 de diciembre cuando estén ya legalmente inscritos en el Tribunal Supremo Electoral”, informó.

PAN-BOL nació en Tarija el 7 de mayo de 2016 y a fines del pasado año logró obtener la personería jurídica nacional. Son al menos 27.000 los militantes inscritos en todo el país. La ideología que comulga es el sincretismo religioso, económico, cultural y político.

“Lo que estamos proponiendo al país son políticas de Estado, porque tenemos un proyecto de Estado diferente a un programa de Gobierno. Lo que falta en Bolivia son políticas de Estado, si un gobierno ha tenido que avanzar algo, el otro gobierno que ingrese ya sea de derecha, de izquierda o del centro tiene que continuar con las políticas haciendo mejores cosas para el país”, explicó.

Torrez afirmó que el oficialista MAS y los partidos tradicionales de la oposición se “aplazaron” en la generación de nuevos liderazgos durante estos últimos años.

La Razón


No hay comentarios: