Freddy Medrano será posesionado como nuevo rector de la UPEA

El Alto, 20 nov.- Freddy Medrano y Carlos Condori del frente “Fuerza Universitaria”, lograron ganar la primera vuelta de las elecciones con el 70 por ciento, según el estatuto orgánico Universidad Pública de El Alto (UPEA) sobrepasaron la “prueba de fuego” y, con la renuncia del otro frente “Nueva Imagen” se consolidan como ganador absoluto de las elecciones, en pocas palabras no se recurrirá a la segunda vuelta.

La presidencia de Honorable Concejo Universitario (HCU) convoca al Rectorado, Vicerrectorado, Secretaria General, Decanos de Áreas, Directores de Carreras, Asociaciones de Docentes, Centros de Estudiantes de Áreas, Centros de Estudiantes, Delegados de Base, Federación Universitaria de Docentes, Federación Universitaria Local y Sindicato de Trabajadores Administrativos a la sesión ordinaria del Concejo Universitario que se llevará adelante el miércoles 21 de noviembre, 14:00 horas en el salón Akapana del edificio emblemático, se abordará la aprobación de convocatorias e informe final del comité electoral y posesión de nuevas autoridades.

“Docentes y estudiantes representantes de las carreras ante el comité electoral tuvimos un arduo trabajo, lastima que trataron de confundir el ejercicio democrático pregonando fraude, algo totalmente aberrante, en tal sentido este miércoles vamos a presentar el informe final del comité electoral ante el Honorable Concejo Universitario, estamos satisfechos y con el deber cumplido pues la universidad ha madurado demasiado en estos 18 años de vida”, explicó Marco Maquera, presidente docente del comité electoral.

Pasaron el setenta por ciento

Freddy Medrano, asumirá el cargo de rector de la UPEA sin el desafío de someterse al “referendo revocatorio” algo histórico pues ninguno de los anteriores rectores pudo sobrepasar ese porcentaje, en pocas palabras tendrá que cumplir el estatuto orgánico y gobernar por tres años seguidos, hasta el 2021. Se debe recordar que sus antecesores Ricardo Nogales y Reynaldo Cosme tuvieron que conducir la universidad solamente por un año, el primero acorralado por el déficit presupuestario y el segundo por una deficiente administración de recursos económicos.

Trayectoria del nuevo rector

Medrano, dicta clases en la UPEA desde 2008 en las materias de Metodologías de Investigación, Pedagogía General, Didáctica, Sistemas de Evaluación y Diseño Curricular. Trabaja como docente en las carreras de Ciencias de la Educación y Educación Parvularia. Duo coordinador académiente por un año, el primer por presiones del deficit res de carreras, asociaciones de drante la gestión 2014-2016 ha sido director de la carrera de Ciencias de la Educación y después decano del Área de Educación hasta la actualidad y será rector de la UPEA hasta 2021.

//FUENTE EABOLIVIA//


No hay comentarios: