Cierran de forma definitiva Complejo Fabril 18 de Mayo

La Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de La Paz, resolvió ayer “clausurar” el Complejo Deportivo Fabril 18 de Mayo de la zona Villa Esperanza del Distrito 5 (D-5) de la ciudad de El Alto.

El hecho se debe problemas de administración y a que en el lugar se vendía bebidas alcohólicas a menores de edad. “Estamos accionando su cierre porque ha habido consumo de bebidas alcohólicas de universitarios, incluso de estudiantes de colegios en este Complejo Deportivo Fabril”, dijo en conferencia de prensa el dirigente Mario Segundo Quispe.

CONTRATO

Explicó además que concluyó el contrato de concesión con una persona, que se encargaba de la administración del escenario deportivo, pero se observaron irregularidades. “Más diez años se ha entregado en concesión a la señora Matilde (M.), pero nosotros en nuestra gestión estamos un año y hemos firmado con su hijo Ronald (M.), por un año de plazo”, añadió.

Anunció que las comerciantes de bebidas alcohólicas, entre otros, dejarán el lugar. Además se soldó la puerta del Complejo del D-5. Hasta el cierre de edición el Municipio no se pronunció al respecto.

CONTROL

El Municipio de El Alto realizó varios operativos en el Complejo Deportivo Fabril 18 de Mayo. La Intendencia Municipal decomisó en reiteradas oportunidades cajas de cerveza y paquetes de bebidas alcohólicas de diferentes tipos y marcas.

En una oportunidad procedió a la detención de 60 personas, en su mayoría estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), que estaban bebiendo en el campo deportivo. Los baños estaban clausurados, pues los convirtieron en depósito de bebidas y mesas. En otra oportunidad, comerciantes de bebidas alcohólicas, quienes hacían uso de las canchas (maestros del área rural) apedrearon a los funcionarios ediles, que cumplían con los operativos de control y decomisos.

LA FRASE

"Más de diez años se ha entregado en concesión a la señora Matilde, pero nosotros en nuestra gestión hemos visto un año".

Mario Segundo Quispe.
Dirigente fabril

EA


No hay comentarios: